Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una familia de Nueva Zelanda que llegó el 18 de agosto a su casa con un remolque lleno de objetos vendidos en una subasta realizó el hallazgo macabro. Foto Especial

Internacional

Corea del Sur extradita a sospechosa de matar niños hallados en maletas en Nueva Zelanda

  Por AFP

Publicado el martes, 29 de noviembre del 2022 a las 12:32


La mujer, una neozelandesa de origen coreano, fue entregada la noche del lunes a las autoridades de Nueva Zelanda junto a evidencia del caso

Nueva Zelanda.- Corea del Sur extraditó a Nueva Zelanda a una mujer sospechosa de la muerte de dos niños cuyos restos fueron encontrados en valijas , informó el martes el ministerio de Justicia surcoreano.

La mujer, una neozelandesa de 42 años de origen coreano, fue entregada la noche del lunes a las autoridades de Nueva Zelanda junto a evidencia del caso, indicó el ministerio en un comunicado.

“ Esperamos que la verdad en este caso, que recibió atención mundial, sea revisada en un proceso judicial justo y estricto en Nueva Zelanda”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer detenida por muerte de niños hallados dentro de maletas en Nueva Zelanda dice ser inocente

La policía surcoreana arrestó a la mujer en el puerto de Ulsan en septiembre, semanas después de que las autoridades neozelandesas hallaron los restos de dos niños que se cree tenían de cinco a 10 años cuando murieron.

Imágenes de la prensa local mostraron entonces a la mujer, identificada por la policía surcoreana por el apellido Lee, al salir de la estación policial de Ulsan acompañada de policías que le cubrían la cabeza con un abrigo.

Consultada por periodistas si confesaría que mató a los niños, la mujer repitió “yo no lo hice”, mientras era conducida a un vehículo policial.

Los cuerpos fueron encontrados luego de que una familia compró un tráiler repleto de objetos, incluyendo las maletas, en una subasta de bienes abandonados en Nueva Zelanda.

La policía neozelandesa ha dicho que los cuerpos pudieron haber pasado años almacenados, lo que complica la investigación.

Las autoridades han insistido en que la familia que halló los cuerpos no estaba ligada a los homicidios y que recibieron apoyo para lidiar con el trauma.

Después de recibir una solicitud formal de extradición de Nueva Zelanda, el ministerio surcoreano de Justicia dijo que haría lo posible por transferir a la mujer “acorde con los principios de la ley”.

Hallan cuerpos de dos niños dentro de maletas subastadas en Nueva Zelanda

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes