Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En julio de 1953 se firmó un armisticio para poner fin a una guerra que comenzó en 1950 cuando las tropas norcoreanas invadieron Corea del Sur

Internacional

Corea del Sur quiere firmar la paz con Norcorea con EU como intermediario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de diciembre del 2021 a las 14:45


En julio de 1953 se firmó un armisticio para poner fin a una guerra que comenzó en 1950 cuando las tropas norcoreanas invadieron Corea del Sur

Estados Unidos.- Estados Unidos y Corea del Sur han llegado “efectivamente” a un acuerdo sobre un proyecto de declaración que pondría fin formalmente a la Guerra de Corea, dijo el miércoles el principal diplomático surcoreano.

En julio de 1953 se firmó un armisticio para poner fin a una guerra que comenzó en 1950 cuando las tropas norcoreanas invadieron Corea del Sur. Nunca se firmó un tratado de paz formal que pusiera fin a la guerra.

Corea del Norte no ha respondido a las conversaciones sobre el fin formal de la guerra, señaló Yonhap.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Chung Eiu-yong, dijo a los periodistas el miércoles que su país y Estados Unidos “Ya han compartido el entendimiento” sobre la importancia de poner fin a la guerra, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap News.

“

Con respecto a la declaración del fin de la guerra, Corea del Sur y Estados Unidos ya han compartido el entendimiento sobre su importancia, y las dos partes efectivamente han llegado a un acuerdo sobre su borrador de texto”, dijo Chung.

En septiembre, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae Song, dijo que Pyongyang no estaría de acuerdo con una declaración oficial a menos que Estados Unidos detenga su “política hostil” hacia la nación.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Chung, un portavoz del Departamento de Estado dijo: “Estados Unidos sigue comprometido con lograr una paz duradera en la península de Corea a través del diálogo y la diplomacia con la RPDC”, refiriéndose al nombre oficial de Corea del Norte como República Popular Democrática de Corea.

Fuente: The Hill

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 29 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 3 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 4 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas