Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Luis Sifuentes, comunicador, cantante y creador del personaje de La Wicha.

Piedras Negras

Coronarán a la Wicha en marcha LGBTI

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:08


El próximo domingo 16 de junio.

Piedras Negras, Coahuila.- Con la confianza de representar a una comunidad que en ocasiones ha sido silenciada o discriminada, la Wicha Desamparada, será quien sea coronada tras la marcha del Orgullo LGBTI, el próximo domingo 16 de junio, informó Luis Sifuentes.

El comunicador, cantante y creador del personaje que durante muchos años ha sido un estandarte no sólo de la comunidad LGBTI, sino también de las mujeres, compartió que la marcha del orgullo iniciará a partir de las 19:00 horas frente a donde se ubicaban los Cines Gemelos en la avenida Carranza.

Compartió que Mayo Alexander, presidente de la Asociación Unidos por la Igualdad, le hizo la invitación en marzo, luego de que le indicó que su personaje había tenido mucho foco y le propuso llevar la corona este 2024.

“ Me dio un poco de temor, es gran responsabilidad, no es cualquier cosa, es toda una comunidad entera y se trata de representarlos y darles voz”, dijo.

Subrayó que se siente con la confianza de respaldar a una asociación que lo eligió y representar a las personas que han sido silenciadas en algún momento y que también se sienten discriminadas.

Detalló que la marcha iniciará a las 19:00 horas con carros alegóricos, a la cual se invita a toda la población en general, tengan o no tengan amistades, familiares, de la comunidad LGBTI, sino que quieran apoyar y vayan a conocer.

“ Después del desfile vamos a llegar a un salón, donde habrá la exposición de arte travestí, arte drag, con el personaje de doña Wicha, en un show inicial y la coronación”, puntualizó.

 

¿Dónde y cuándo?

  • Domingo 16 de junio
  • 19:00 horas
  • Avenida Carranza

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 28 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 38 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios