Espectáculos

Publicado el lunes, 24 de febrero del 2025 a las 04:01
Ciudad de México.- En la cinematografía nacional se inscribirá un nuevo episodio con la película Contraataque.
Sin ningún otro propósito más que entretener con un drama cargado de adrenalina, heroísmo y un estándar técnico superior a lo antes visto en el género en México, el filme dirigido por Chava Cartas (trilogía Mirreyes Contra Godínez) es, de paso, un homenaje a los mexicanos que están dispuestos a pelear por un mejor País, coinciden tres de sus protagonistas: Luis Alberti, Noé Hernández y Frida Jiménez.
La producción de Videocine, que llegará a 190 países a través de Netflix el 28 de febrero, narra la lucha de supervivencia de cinco miembros de un comando de élite del Ejército, emboscados por una legión de sicarios comandados por un poderoso narco (Hernández), con nexos en el gobierno.
“
La película no tiene la intención de ser un discurso político, es meramente una ficción en un género en el que siempre son los buenos contra los malos, de ahí parte. En México tenemos muchas películas donde se muestra a los y sus víctimas, o los malos mezclándose con los buenos… o todas las combinaciones que son infinitas y ya conocemos.
“
Y en esta, la gran apuesta es mostrar a los buenos, que somos una mayoría. Me gusta pensar que está muy bien redefinirnos como mexicanos en el cine, más allá de lo político o lo social, en el sentido humano. Mostrando a gente honorable que es también parte de los que habitamos, construimos y trabajamos por el País. El cine, definitivamente, construye identidad”, expresa Alberti, quien encarna al capitán Guerrero, el líder de los militares perseguidos.
El largometraje de 94 minutos, que tendrá funciones en salas de Cinemanía desde este martes 25 de febrero hasta el 9 de marzo, transcurre en un trepidante ritmo de persecución armada en el que las balaceras y secuencias de acción son la constante.
En medio, el capitán Guerrero y su hombres deberán responder por la integridad de dos mujeres (Mayra Batalla y Frida Jiménez) víctimas de violencia y secuestro.
“
En la producción y en los actores hubo un gran compromiso para trabajar desde la ética y el profesionalismo. Conozco desde hace mucho a Chava (el director) y siempre ha estado ahí, sobre el tema, trabajando, trabajando… “Entonces, puedo decir que hacemos las cosas bien, no estamos imitando a nadie, no buscamos ser las nuevas estrellas de Hollywood, en todos lados donde nos paramos tratamos de sacar lo mejor de nosotros. Yo he estado trabajando en otros países y me doy cuenta que en México hacemos las cosas muy bien, muy, muy bien. Los crews mexicanos son envidiables, hacemos las cosas muy bien, pero parece que todavía no nos la creemos”, expresa Hernández, conocido por su trabajo en series como Narcos: México, Celda 211 o La Reina del Sur.
Un factor esencial en la credibilidad y originalidad de la premisa, destaca Jiménez, es que en este, su debut fílmico, desde la génesis del proyecto, sus productores se la jugaron por un elenco muy específico.
“
Es una apuesta muy fuerte porque algo de lo que se habló mucho internamente fue que en pantalla se vieran los rostros que realmente eran los adecuados para esta historia. El señor Francisco (González Compeán), el productor, siempre destacó: ‘apostamos a que estén las caras en las que, como sociedad mexicana, podemos encontrar un referente colectivo que sí asociamos con lo que es nuestro Ejército, como nuestras mujeres’. “También está esa realidad que compartimos todos en el País, entonces es de agradecerse que se vea una cinta de este tipo y no una estelarizada por caras que se ponen por una cuestión de proyección internacional o comercial”, resaltó la actriz.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas