Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Qué vergüenza’: Critican a hija de Adal Ramones por maltratar y humillar a empleada del hogar Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex Cadena perpetua a mexicano por agredir sexualmente a una menor en Texas Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a fiscales de Morelos por ‘guerra sucia’ en su contra Guaynaa sufre un fuerte accidente automovilístico en Los Ángeles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur en Quintana Roo, presentó su renuncia tras ser exhibido rentando en plataformas digitales una villa del Gobierno federal. Foto: Especial

Nacional

Corren a delegado de Fonatur en Quintana Roo; rentaba villa del Gobierno federal

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Tras revelarse que rentaba una villa perteneciente al Gobierno federal, Raúl Bermúdez Arreola fue separado de su cargo como delegado en Quintana Roo

Ciudad de México.- Tras revelarse que rentaba una villa perteneciente al Gobierno federal, Raúl Bermúdez Arreola fue separado de su cargo como delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, confirmó la institución.

Derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión de separar del cargo a Raúl Bermúdez Arreola”, precisó ayer Fonatur.

Fonatur colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública a través del OIC para esclarecer los hechos y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos”.

De acuerdo al reporte oficial, Bermúdez Arreola no sólo dejó su titularidad en la delegación de Fonatur, la cual tomó Mariano Gracia de la O, sino también su dirección en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, para que llegue Levy Olguín.

El pasado 29 de noviembre, Grupo REFORMA informó que este delegado era investigado por alquilar para su beneficio, a través de plataformas como Airbnb y Booking, una villa construida con fondos públicos durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón.

Las instalaciones, proyectadas para funcionar como casa de descanso presidencial, era ofrecida en el lugar de Villas Chakté con un costo por noche de 10 mil 176 pesos, de acuerdo con testimonios.

Pide un anticipo, el cual debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur”, se refiere en uno de los oficios firmado por el titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control, Guillermo Ruan.

La propiedad tiene una superficie de terreno de 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción, está en la Zona Hotelera Cancún y tiene acceso directo a la playa.

Exclusiva villa con 4 dormitorios. Se encuentra a pie de playa y está ubicada a 5 minutos del aeropuerto”, se describe en Airbnb

En octubre de 2020, Bermúdez fue exhibido en redes sociales amenazando a un administrador del condominio Isla Dorada por no permitirle usar el gimnasio durante la contingencia sanitaria por Covid-19; debido a ese exabrupto fue identificado como ‘Lord Fonatur’.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ministra propone revocar amparo que permitió a Javier Duarte apelar condena

Hace 2 horas

Reclaman austeridad y gozan sus privilegios; diputados de Morena gastan a discreción y sin transparencia

Hace 2 horas

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19

Hace 2 horas

AMLO pide que patrimonio cultural de Banamex se quede en el país

Hace 2 horas

Anaya critica ‘ideas viejas’ de AMLO y pide transitar a energías limpias: ‘Pemex debe transformarse en Solmex’

Hace 3 horas

AMLO pide a consejeros del INE ‘hacer un esfuerzo’ en austeridad para realizar revocación de mandato

Hace 4 horas

Paracetamol, mucha agua y miel; así fue el tratamiento de AMLO contra el Covid

Hace 4 horas

Socios de García Luna piden a tribunal de Florida desestimar acusación de la UIF

Hace 4 horas

Repudiado y en el olvido, Luis Echeverría cumple 100 años de edad

Hace 4 horas

‘Están creciendo mucho’ los contagios de Covid en México: AMLO

Hace 5 horas

‘Ya salimos del contagio, nos fue bien’: Andrés Manuel López Obrador vuelve a ‘las mañaneras’

Hace 15 horas

Cuestan pruebas covid a empresas de región sureste de Coahuila hasta 300 mil pesos al mes