Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Fue sincero? Maryfer Centeno analiza video de Chicharito ‘Pudo ser peor’; Andrés Lillini sobre derrota de Pumas ante Barcelona ‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones “Criminal lo que ha hecho este gobierno al reducir inspecciones en minas”: Obispo emérito Raúl Vera

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur en Quintana Roo, presentó su renuncia tras ser exhibido rentando en plataformas digitales una villa del Gobierno federal. Foto: Especial

Nacional

Corren a delegado de Fonatur en Quintana Roo; rentaba villa del Gobierno federal

Por Agencia Reforma

Hace 8 meses


Tras revelarse que rentaba una villa perteneciente al Gobierno federal, Raúl Bermúdez Arreola fue separado de su cargo como delegado en Quintana Roo

Ciudad de México.- Tras revelarse que rentaba una villa perteneciente al Gobierno federal, Raúl Bermúdez Arreola fue separado de su cargo como delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, confirmó la institución.

Derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión de separar del cargo a Raúl Bermúdez Arreola”, precisó ayer Fonatur.

Fonatur colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública a través del OIC para esclarecer los hechos y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos”.

De acuerdo al reporte oficial, Bermúdez Arreola no sólo dejó su titularidad en la delegación de Fonatur, la cual tomó Mariano Gracia de la O, sino también su dirección en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, para que llegue Levy Olguín.

El pasado 29 de noviembre, Grupo REFORMA informó que este delegado era investigado por alquilar para su beneficio, a través de plataformas como Airbnb y Booking, una villa construida con fondos públicos durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón.

Las instalaciones, proyectadas para funcionar como casa de descanso presidencial, era ofrecida en el lugar de Villas Chakté con un costo por noche de 10 mil 176 pesos, de acuerdo con testimonios.

Pide un anticipo, el cual debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur”, se refiere en uno de los oficios firmado por el titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control, Guillermo Ruan.

La propiedad tiene una superficie de terreno de 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción, está en la Zona Hotelera Cancún y tiene acceso directo a la playa.

Exclusiva villa con 4 dormitorios. Se encuentra a pie de playa y está ubicada a 5 minutos del aeropuerto”, se describe en Airbnb

En octubre de 2020, Bermúdez fue exhibido en redes sociales amenazando a un administrador del condominio Isla Dorada por no permitirle usar el gimnasio durante la contingencia sanitaria por Covid-19; debido a ese exabrupto fue identificado como ‘Lord Fonatur’.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Sabes cuánto dinero se necesita para comprar la canasta básica en México?

Hace 2 horas

México reporta 2 mil 500 nuevos contagios de COVID-19 y 22 muertes en un día

Hace 2 horas

Con abogados privados, Caro Quintero buscará evitar su extradición a Estados Unidos

Hace 2 horas

Reconoce IMSS fracaso para detener males crónicos

Hace 2 horas

¿Cuál es el peor error que cometes al gastar tu dinero?, según Warren Buffet

Hace 2 horas

‘Howard’ se intensifica a huracán categoría 1 en Baja California Sur: SMN

Hace 2 horas

Conagua desaloja 15 mil metros cúbicos de agua para rescate de mineros en Coahuila

Hace 2 horas

Pandemia: Factor para incrementar cifras de obesidad y sobrepeso en México

Hace 3 horas

Acusan en redes a Senadora morenista de golpear a consuegro y nuera

Hace 4 horas

Mario Delgado atribuye a la influencia de AMLO la victoria de Petro en Colombia

Hace 4 horas

Inegi dice que Actividad Industrial cae en 9 de 32 estados del país

Hace 4 horas

En estudio segundo caso sospechoso de viruela del mono en Coahuila