Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Deportes

Corren con éxito segunda edición del Medio Maratón del Sarape; atletas recorren calles de Saltillo

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 11:40


El estacionamiento del estadio Francisco I. Madero, una vez más, fue el escenario principal

Saltillo, Coah.- Los kenianos Bonyface Kangongo y Leah Kigen se convirtieron en los líderes de la segunda edición del Medio Maratón del Sarape by Vitti Logistics 2025.

El estacionamiento del estadio Francisco I. Madero, una vez más, fue el escenario principal de la justa de distancia larga en la ciudad, en que participaron alrededor de 870 corredores.

Fue a las 06:45 horas de este domingo que se dio el primer disparo de salida, partiendo a la ruta los participantes de los 21K, y a las 7:00 horas fue el turno de la edición recreativa.

Con paso firme y seguro, Bonyface Kangongo se apoderó de cada kilómetro, cruzando el arco de meta en solitario con 1:09:51 horas, mientras que en la rama femenil su compatriota Leah Kigen se subió a lo alto del pódium, finalizando con 1:23:09 horas.

Previo a la llegada de los mediomaratonistas, arribaron a la sede los atletas del 7K, distancia que fue dominada por Karlo Cortés, con 27:42 minutos en la varonil, mientras en la rama femenil el triunfo fue de Daniela Cortés, con 29:56 minutos.

Luego de la llegada del último corredor se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde los ganadores generales y por categorías fueron reconocidos junto a su familia y amigos corredores.

21K

1.- Bonyface Kangongo
2.- Eric Monyenye
3.- Ndge Sthephne

21K femenil

1.- Leah Kigen
2.-Argentina Valdepeña
3.- Marceline Kipkemoi

7K femenil

1.- Daniela Cortés
2.- Mariana Valdez
3.- Julia Zamarripa

7K varonil

1.- Karlo Cortés
2.- Ricardo García
3.- Luis Aguilera

Femenil coahuilenses

1.- Wlida Jasso
2.- Ana Zamora
3.- Guadalupe Ledezma

Varonil Coahuilenses

1.- Julio Gaona
2.- Édgar Quintero
3.- Daniel Cortés

 

Notas Relacionadas

¡Orgullo saltillense! Vania y Maya representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Hace 3 dias

¡Orgullo de Saltillo! Sebastián Sánchez se corona como el nuevo campeón latinoamericano de BMX

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back