Deportes

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2026 a las 04:02
Saltillo, Coah.- Jared Rivera y Valeria Macías fueron los líderes absolutos de la tercera edición de la Carrera 5K Unidos por la Seguridad, que reunió a mil 500 corredores de diferentes edades.
Con una ruta 100 % segura, la justa atlética que fue organizada por el Gobierno municipal, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana tuvo una gran respuesta por los ciudadanos.
Las calles del Centro Metropolitano de Saltillo se pintaron de blanco en punto de las 7:55 horas, cuando Javier Díaz, Alcalde de Saltillo, acompañado por Miguel Ángel Garza, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, así como representantes de la Sexta Zona Militar, 69 Batallón de Infantería, Base de Marina en Saltillo, Guardia Nacional y autoridades deportivas estatales y municipales, dieron el disparo de salida.
Los corredores emprendieron el recorrido con gran ánimo, el mismo en el que se instalaron grupos de animación de las corporaciones que brindaron apoyo a los participantes poniendo ambiente y seguridad a la competencia.
La jornada concluyó con la ceremonia de premiación, donde autoridades y público reconocieron el esfuerzo de los tres mejores corredores de cada rama y categoría. El evento también tuvo como broche de oro una gran rifa de premios para los participa ntes del evento deportivo.
General varonil
1.- Jared Rivera
2.- José Juan Navarro
3.- Gabriel de la Cruz
General femenil
1.- Valeria Macías
2.- Daniela Cortés
3.- Areth de la Cruz
Seguridad varonil
1.- Aaron Valdes
2.- Karol Juan Diego
3.- Daniel David Martínez
Seguridad femenil
1.- Rosa Gámez Ruiz
2.- Elisa Margarita Rosas
3.- Jocelyn Espino
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas