Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Ya salió del hospital! Toño Mauri habla de salud tras ser operado de emergencia Hombre que iba esposado en una patrulla se rompe el cuello cuando esta frenó bruscamente ‘No quiero que mis hijos me vean así’: la difícil batalla de Fernando del Solar contra el cáncer Tele Zócalo Vespertino / 30 de junio de 2022 Fernando del Solar: Así fue su polémica relación con Ingrid Coronado y ¿por qué se divorciaron?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las corridas en CDMX no podrán celebrarse por un amparo de un juez. Foto: Agencias

Deportes

Corridas de toros en Plaza México serán suspendidas

Por Medio Tiempo

Hace 1 mes


La asociación Justicia Justa, argumenta qué las corridas violentan la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en Ciudad de México

Ciudad de México.- Las corridas de toros en la Ciudad de México no podrán realizarse, luego de que un juez de Distrito ordenó la suspensión de todos los eventos taurinos en la emblemática Plaza México.

El juicio de garantías fue promovido en el juzgado primero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, por la asociación civil Justicia Justa, quien busca de una vez por todas terminar con las corridas de toros.

La protección de la justicia federal otorgada este viernes por el juez Jonathan Bass, quien consideró que existen los elementos jurídicos necesarios para suspender, momentáneamente, los eventos taurinos.

En el documento resolutivo se lee: “qué las autoridades responsables y tienen que abstenerse de ejercer actos impugnados, por el cual deberán de suspender los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez”.

La asociación Justicia Justa, argumenta que las corridas violentan la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en la Ciudad de México.

La medida puede ser impugnada por la Alcaldía Benito Juárez y por el gobierno de la Ciudad de México, lo que podría suceder en las próximas horas.

La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México ha buscado reunirse con el sector de la tauromaquia capitalino para buscar alternativas que permitan reducir las afectaciones económicas a las familias que subsisten de las corridas de toros.

La Comisión ha manifestado la urgencia de avanzar en el análisis de las reformas legales que permitan la prohibición de las corridas de toros, como espectáculos públicos en los que se maltratan y privan de la vida a animales en la capital del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Fórmula E 2023 arrancará en México; estrenarán auto Gen3

Hace 3 horas

UEFA asegura que la comunidad LGBT será bien recibida en el Mundial de Qatar

Hace 5 horas

El deporte profesional; una fábrica de lisiados

Hace 9 horas

Deja Isaac Fonseca el hospital

Hace 9 horas

Se unen Liga MX y Serie A

Hace 9 horas

Debuta saltillense como titular en los Alacranes

Hace 10 horas

Tiene Coahuila 41 medallas de oro

Hace 10 horas

Representarán a México saltillenses

Hace 10 horas

Se quedan las Panteras sin presidente

Hace 10 horas

Debutan Tigres Coahuila en Barcelona

Hace 10 horas

Suman ciclistas puntos en la MTB Bosque Boreal

Hace 10 horas

Avanza mexicano en Wimbledon