Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
INE votará 300 propuestas para reforma electoral, sólo coinciden en una Tele Zócalo Nocturno / 8 de enero de 2026 Atentado en el Congreso de Honduras, estalla artefacto contra diputada opositora en plena crisis electoral Ejército de Dinamarca puede “disparar sin preguntar” frente a intervención extranjera ¡Ha vuelto! ‘Canelo’ Álvarez vuelve al ring del entrenamiento y sacude al mundo del boxeo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Movimiento LIDER afirmó que se mantendrá como organización ciudadana. Foto: Especial

Nacional

Corriente del PRI califica de ‘ilegítima’ la dirigencia de Alito Moreno

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 15:58


La corriente Movimiento LIDER aprobó deslindarse de la dirigencia del PRI liderada por Alejandro Moreno, de sus acciones y decisiones.

Ciudad de México.- La corriente Movimiento LIDER del PRI aprobó deslindarse de la dirigencia nacional del partido, liderada por Alejandro Moreno, así como de sus acciones y decisiones.

En un comunicado, suscrito por una treintena de integrantes, calificó de ilegítima la dirigencia de “Alito”, ya que conduce al partido a la condición de franquicia electoral al servicio de una facción.

En Asamblea virtual de representantes estatales celebrada los días 12 y 13 de octubre, aprobó el acuerdo de deslindarse de la dirigencia nacional reeleccionista del PRI y separarse de las acciones y decisiones de esa ilegítima dirigencia porque consideramos que conduce al partido a la condición de una franquicia electoral al servicio de una facción sin identidad ideológica ni programática con los principios que le dieron origen y rumbo al PRI”, se lee en el documento.

Movimiento LIDER informó que la decisión es en respuesta a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que, por mayoría, declaró la validez de la reforma estatutaria que permitió la reelección de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI.

De acuerdo con el documento, el partido es su militancia y no puede quedar secuestrado a la voluntad de una sola persona o grupo.

El PRI, advierte, tampoco puede quedar reducido a la penosa calidad de organización satélite.

Movimiento LIDER afirmó que se mantendrá como organización ciudadana, con el objetivo de fortalecer el régimen democrático y construir opciones de participación política, al lado de otras expresiones organizadas de la sociedad civil.

Seguiremos impulsando el reagrupamiento ciudadano y militante en torno a los principios de legalidad, inclusión, democracia interna, no reelección y efectiva vinculación con las causas de la sociedad”, agregó.

También se respetará, aclaró, la decisión personal de quienes decidan seguir militando en el partido y mantener su adhesión a Movimiento LIDER como organización ciudadana.

El movimiento aseguró, que tras la debacle del PRI en el año 2000, cuenta con más de tres mil suscriptores de todo el país y entre sus objetivos está combatir los excesos y desviaciones de la dirigencia nacional, que se ha negado reiteradamente durante todo este tiempo a iniciar el urgente y necesario proceso de refundación partidista.

Entre los firmantes del comunicado están José Encarnación Alfaro, Alejandro Mares, Alfredo Ferrari, Manuel Díaz Carvajal, Óscar Aguilar González, Francisco Pérez Rojas, Jorge Esteban Sandoval, Mireya Sánchez Quiroz y Yanira Rodríguez Mendoza.

Notas Relacionadas

PRI impulsan reforma integral para el bienestar del embarazo adolescente en México

Hace 4 dias

Senadores del PAN se confrontan con Morena en medio de la intervención de EU a Venezuela

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contaminan con ácido sulfhídrico manantial que abastece a 2,000 personas en Veracruz

Hace 2 horas

¡Saca el cobertor! ¿Cómo afectará la entrada del Frente Frío 27 a Coahuila y Durango?

Hace 2 horas

Acusa López Beltrán a IA de ‘acoso automatizado’

Hace 2 horas

Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico

Hace 2 horas

Dialogan Sheinbaum y Lula sobre Venezuela

Hace 2 horas

Proponen en INE cambiar fecha de elección judicial

Hace 2 horas

Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Elsa Aguirre, leyenda del Cine de Oro, durante gira en Morelos

Hace 3 horas

Lotería Nacional celebra los 450 años de la ciudad en León, Guanajuato

Hace 4 horas

Menos de 25 bajas en Fiscalía por malas prácticas en 2025

Hace 5 horas

¡Policía huye de reportera! Se echa a correr tras ser captado extorsionando a conductor en Naucalpan

Hace 5 horas

Frente frío 27 llegará con lluvias a Coahuila, PC refuerza operativos carreteros

Hace 6 horas

Solicitan prisión contra comunicador de Campeche por incitar odio contra la gobernadora Sansores