Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes se llevan publicidad de ‘Intensamente’ de cine en Ciudad Juárez Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria Visions of Mana llegaría a Nintendo Switch 2 Dos jovenes sufren volcadura en la carretera Allende – Villa Unión Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Informan de reparación de tubería de 24 pulgadas.

Piedras Negras

Corte de agua a 28% de colonias por reparación

Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 04:15


Se sustituirá un tramo de un tubo que abastece planta del cárcamo del río Bravo.

Piedras Negras, Coahuila.- Una reparación de tubería de 24 pulgadas de diámetro provocará un desabasto momentáneo del servicio de agua potable a partir de las 8 de la mañana  en alrededor de 90 colonias, que representan el 28% del total con que cuenta Piedras Negras, informó Juan Olvera, gerente del sistema.

Las reparaciones comenzarán a las 8 de la mañana de hoy y se estima deban concluirse hoy mismo por lo que el servicio comenzará a restablecerse antes de las 11 de la noche, señaló el funcionario.

La tubería abastece desde el cárcamo a la planta potabilizadora 2 y el problema se ha identificado en la unión de los tubos, lo que ha obligado a tomar medidas inmediatas para evitar mayores daños.

Debido a estas reparaciones, se suspenderá el servicio de agua tanto en los cárcamos 2 y 3 del río Bravo, como en la planta potabilizadora 2, esta interrupción afectará también a los 8 rebombeos que suministran agua a los tanques elevados de la ciudad, lo que podría generar inconvenientes en el suministro de agua potable para 90 colonias.

Las colonias afectadas son, Residencial El Lago, Cumbres, Doña Pura, San Joaquín, San Anselmo, Fracc. Río Escondido, Hacienda La Laja, Lomas de la Villa, fraccionamientos Valle Escondido y Rancho Los Compadres, Villa de Fuente, Villa Campestre, Los Espejos, Portal del Valle, Fracc. San Isidro, Fracc. San Pablo.

También Altamira, Parque Industrial Aeropuerto, Compositores Mexicanos, Lomas del Valle, Loma Verde, Sector Aeropuerto, San Ramón, CAP, Doctores, Gobernadores, Piedra Angular, Las Misiones, Fracc. San Carlos, Las Lomas, Lomas de Santiago, Praderas, XII Regimiento de Caballería, 24 de Agosto, Los Pinos y Nueva Imagen.

Además El Cenizo, Ramos Arizpe, Villa Fontana, Andalucía, Los Laureles 1 y 2, Nueva República, Los Olivos, Bellavista, Ejido Piedras Negras, Tecnológico, Guillén, Las Delicias, Chapultepec, San Felipe, Esfuerzo Nacional, Colinas, Deportivo, Canteras 1, 2, 3, 4 y 5, Las Musas, Magisterio, Fovissste, Issste, Nogalar, Ejido Villa de Fuente, Oasis, Los Encinos y La Rioja, entre otras.

Las autoridades han solicitado comprensión y paciencia a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hídrica, además de prepararse con almacenamiento temporal para las necesidades básicas durante el tiempo que dure la reparación.

Notas Relacionadas

Pierde la vida ciclista en Villa de Fuente en Piedras Negras

Hace 2 horas

Con ejemplo de vida forjan destino de PN

Hace 17 horas

Buscan a Nallely e investigan a amigos cercanos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Confusión en semáforos provoca accidente vial

Hace 17 horas

Debe municipio y estado trabajar en seguridad: Pimentel

Hace 17 horas

Iniciarán alumnos sus clases en línea

Hace 17 horas

Invita la prepa LDC al ‘Summer Camp’

Hace 17 horas

Es PN la frontera más segura de México

Hace 17 horas

Revisarán en agosto estatus zoosanitario

Hace 17 horas

Aplican 174 jóvenes examen en Cobac

Hace 17 horas

Capacitan bomberos en primeros auxilios

Hace 17 horas

Prefieren agua purificada por ósmosis inversa

Hace 1 dia

Piedras Negras, potencia de Coahuila: Guillermo Ruiz

Hace 1 dia

Cumple hoy Piedras Negras 174 años de su fundación

Hace 1 dia

Presenta Memo Ruiz Guerra un pronunciamiento