Internacional
Por
Notimex
Publicado el sábado, 13 de noviembre del 2010 a las 23:33
Arabia Saudita.- La Corte Suprema saudí se negó a ratificar la pena de muerte para un adivino libanés condenado por brujería, en un caso que provocó indignación en el mundo, se informó el sábado.
Un panel de tres jueces falló que no había pruebas de que las acciones de Ali Sibat perjudicaban a terceros. Los juristas regresaron el caso a una corte en Medina con la recomendación de conmutar la pena y deportar a Sibat.
Los cargos contra Sibat aparentemente derivan de un programa de una televisora satelital libanesa en el cual recibía llamadas de los espectadores, adivinaba su suerte y les daba consejos. Sus defensores señalan que el programa no se originaba en Arabia Saudí sino en el Líbano.
La policía religiosa saudí lo detuvo en mayo de 2008 durante una peregrinación a la ciudad santa de Medina y la corte lo condenó a muerte en noviembre de 2009.
En el Líbano, la esposa de Sibat, Samira Rahmoon, elogió el fallo del tribunal, pero dijo que sólo se sentirá feliz cuando él haya regresado a casa, donde lo esperan sus cinco hijos.
La justicia saudí, basada en el derecho islámico, no define claramente el cargo de brujería.
Decenas de personas son arrestadas cada año en el reino y acusadas de practicar brujería, magia negra o adivinación de la suerte, prácticas que las autoridades equiparan con el politeísmo.
Según Amnistía Internacional, la ejecución más reciente por brujería fue la decapitación en 2007 del farmacéutico egipcio Mustafa Ibrahim, declarado culpable de intentar provocar la separación de un matrimonio mediante ensalmos.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas