Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
París ensaya ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 Se impacta contra negocio en la Zona Centro de Nava Loan de 5 años fue a buscar naranjas y no regresó: vómito, huellas y un zapato, las únicas pistas Miguel Alberto Arizpe Rodríguez Los Padrinos Mágicos revela que Cosmo y Wanda son ángeles bíblicos y los memes se descontrolan

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ricardo Farías Morales dijo que iniciarán la cosecha de 14 mil toneladas de sandía en Agroproductos Capricho.

Piedras Negras

Cosecharán 14 mil toneladas de sandía

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de mayo del 2024 a las 04:09


El noventa y cinco por ciento de la producción de este fruto se envía al mercado de exportación, a San Antonio y a Eagle Pass, Texas.

Piedras Negras, Coahuila.- Agroproductos Capricho principiará la cosecha de aproximadamente 14 mil toneladas de sandía en la primera quincena de junio.

Este producto que tiene gran demanda en el mercado estadounidense y en el local es sandía sin semilla, más la variedad con semilla.

Así lo informó el gerente de la empresa localizada en Guerrero, señalando que se sembraron doscientas cuarenta hectáreas de sandía.

El noventa y cinco por ciento de la producción de este fruto se envía al mercado de exportación, a San Antonio y a Eagle Pass, Texas.

El cinco por ciento restante se destina a abastecer el mercado nacional, principalmente el local con la venta en puntos de la ciudad.

En la cosecha de las dos variedades de sandía participan ciento cuarenta personas, con generación de empleos indirectos, se indicó.

Farías Morales se refirió a los prestadores de servicios, se activan muchos sectores con la presencia del grupo de personas foráneas.

Además se dan cita a las instalaciones de Agroproductos Capricho personas que vienen a vender sus productos para el personal.

En el municipio de Guerrero también repercuten buenas condiciones con prestadores de servicios que fortalecen la economía local.

El gerente de Agroproductos Capricho indicó que ante la proximidad del inicio de exportaciones tuvo un acercamiento con el CBP.

Además del personal de Aduanas y Protección Fronterizo, se incluyeron agentes aduanales para analizar tiempos de cruce de la sandía.

El objetivo es trabajar en eso con el fin de ser más eficientes y agilizar en todo lo posible los cruces de las mercancías a Eagle Pass.

Por otra parte se analiza también el funcionamiento del transporte de carga, considerándose que será necesario aumentar unidades.

Notas Relacionadas

Hallan a Nallely; fue feminicidio

Hace 6 horas

Resienten aumentos en recibos de CFE comercios

Hace 6 horas

Destacan disminución de cruces migratorios

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Temporada de vórtices en su pico

Hace 7 horas

Felicita obispo a papás en su día

Hace 7 horas

Implementan programa de integración familiar

Hace 7 horas

Recuerdan memoria del padre Carlos Aguilera

Hace 7 horas

Continúan semáforos fuera de servicio

Hace 7 horas

Responden a aplicaciones de tarjeta Sentri Global

Hace 7 horas

Promoverá OCV turismo médico en San Antonio

Hace 7 horas

Destacan las playas entre destinos para vacacionar

Hace 7 horas

Se incrementan consultas por altas temperaturas

Hace 16 horas

Pierde la vida ciclista en Villa de Fuente en Piedras Negras

Hace 1 dia

Con ejemplo de vida forjan destino de PN

Hace 1 dia

Buscan a Nallely e investigan a amigos cercanos