Negocios

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 04:17
Ciudad de México.- En 2026, la facturación electrónica será uno de los principales focos de riesgo fiscal para las empresas en México, advirtió la firma Rofa Legal & Tax.
Cualquier error en la emisión, gestión o control de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) estará detonando advertencias en el Buzón Tributario, inhabilitación para facturar, pérdida de deducciones y auditorías cada vez más rápidas, convirtiéndose en el error fiscal más costoso y subestimado del año.
Errores que parecen menores pueden derivar en la restricción temporal y posterior cancelación definitiva de sellos digitales, algo con lo que las empresas no podrían emitir facturas, explicó Luis Alberto Romero, director de la firma jurídica.
“
Aunque muchas empresas consideran la facturación como un proceso rutinario, hoy es uno de los principales elementos que utiliza el SAT para detectar inconsistencias.
“
En 2026, el SAT ya no revisará los CFDI de forma aislada. Su sistema realiza cruces de información automáticamente para detectar inconsistencias, principalmente diferencias entre lo facturado y lo declarado, lo cual adicionalmente puede detonar revisiones profundas por la autoridad”, advirtió el directivo.
Además, expuso, la cancelación de sellos digitales puede provocar la pérdida de deducciones e impedir el acreditamiento del IVA, elevando de forma considerable el impacto financiero para las empresas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas