Piedras Negras

Publicado el domingo, 13 de julio del 2025 a las 04:12
Piedras Negras, Coahuila.- Pese al aumento en el consumo de la llamada “Moda rápida”, hay un oficio que se niega a desaparecer, es el de la costura que en la reparación de prendas de vestir, ha encontrado un nuevo nicho para subsistir, señaló Lidia Cervantes Gómez.
Descubrió su habilidad como costurera en la práctica, cuando trabajó en una franquicia trasnacional en Torreón, Coahuila.
“ Comencé hace más de 10 años en un trabajo que tuve cuando me fui a vivir a Torreón en el tiempo que un hijo mío se fue a estudiar para allá, fue como que le agarré amor al trabajo” señaló Cervantes Gómez, que hace algunos meses decidió independizarse y establecer su propio local en la zona centro de Piedras Negras.
“ Ahora la juventud prefiere comprar ropa por internet y cada vez son menos las personas que buscan los servicios de costura para confección de alguna pieza de vestir; son las personas mayores las que más vienen”.
Ante el creciente consumo de marcas denominadas”fast fashion” o “moda rápida”, Lidia le apuesta a la reparación de ropa.
“ Recibimos todo tipo de piezas, aunque nuestra especialidad es en vestidos de ceremonia, de novia, o quince años, así como uniformes”.
Añadió que la costura es un oficio que se niega a desaparecer y si una persona lo hace con dedicación “Si deja”.
“ Tal vez no tanto en ganancias, pero si en la satisfacción de ver volver a los clientes” expresó Lidia en cuyo oficio ha fijado su esperanza para salir adelante.
El costo por reparar una prenda de vestir varía de acuerdo al ajuste, una bastilla puede ir desde 90 a 120 pesos y un trabajo más elaborado puede requerir de tres a cuatro ajustes; explicó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia