Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jesús Castro

Coahuila

Crea IEC comisión especial para elecciones judiciales

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 03:45


También durante la misma sesión, aprobaron la convocatoria para la ciudadanía interesada en acreditarse como Observadora Electoral

Saltillo.-  El Instituto Electoral de Coahuila aprobó la creación de una Comisión Especial para Elecciones Judiciales, cuya primera encomienda fue lanzar la convocatoria para quienes ocuparán los Comités Judiciales Electorales Distritales, y la convocatoria para observadores electorales.

Una vez que dio inicio al Proceso Electoral Extraordinario Judicial, en el que se elegirán jueces y magistrados locales, el Consejo General del IEC aprobó la creación de esta nueva comisión que es presidida por el consejero Juan Carlos Cisneros Ruiz, y que también la conforman las consejeras Madeleine Figueroa Gámez y Leticia Bravo Ostos.

“ Comentarles a los integrantes de este Consejo y a la ciudadanía, que si bien hasta hoy formalmente instalamos esta Comisión especial, ya hemos tenido algunos trabajos en avance, hemos realizado diversos estudios en el tema de normatividad y se han tomado las previsiones para armonizar los temas”, dijo el consejero Juan Carlos Ciseneros.

Entre las primeras acciones que realizó la nueva comisión está la de crear la convocatoria para el proceso de selección y designación de las personas que integrarán los Comités Judiciales Electorales Distritales, que se instalarán en el marco del proceso electoral judicial extraordinario 2024-2025, la cual este miércoles fue aprobada por el Consejo General.

Así, la ciudadanía coahuilense interesada podrá postularse para conformar los órganos que llevarán la preparación y organización del Proceso, mismos que estarán distribuidos en 8 distritos judiciales: Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Río Grande (con cabecera en Piedras Negras), Región Carbonífera (con cabecera en Sabinas), Parras de la Fuente y San Pedro.

Los Comités deberán instalarse a más tardar el próximo 15 de febrero, y contarán con determinado número de integrantes, como se describe a continuación:

• Saltillo y Torreón: 9 integrantes.

• Monclova: 8 integrantes.

• El resto de los Comités: 5 integrantes.

También durante la misma sesión extraordinaria urgente, aprobaron la convocatoria para la ciudadanía interesada en acreditarse como Observadora Electoral. Ambas convocatorias serán publicadas a partir de este jueves en el sitio web del Instituto y redes sociales oficiales.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027