Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido Los Chorros, pesadilla y riesgo para traileros; otro año sin solución

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

Creador de Pokémon Go anuncia el desarrollo de un ‘metaverso para el mundo real’

Por Grupo Zócalo

Hace 2 dias


Niantic recibió una inversión de 300 millones de dólares que destinará a sus nuevos proyectos

Ciudad de México.-  La compañía Niantic, creadora del juego de realidad aumentada ‘Pokémon Go’, recibió una inversión de 300 millones de dólares con lo que logró elevar su valor hasta los 9 mil millones. Además, gracias a ese aporte realizado por el gestor de inversiones centrado en la tecnología Coatue, podrá avanzar en su proyecto de “metaverso del mundo real”.

Estamos construyendo un futuro donde el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo”, expresó el fundador y director ejecutivo de Niantic, John Hanke.

Además, sostuvo que en la compañía creen que “los humanos son los más felices cuando su mundo virtual los lleva a uno físico”. “A diferencia de un metaverso de ciencia ficción, un metaverso del mundo real utilizará la tecnología para mejorar nuestra experiencia del mundo tal como lo hemos conocido durante miles de años”, continuó. Esto marca una diferencia con el proyecto de Facebook, rebautizado como Meta, sobre el desarrollo del metaverso en el mundo de la realidad virtual.

Por su parte, Matt Mazzeo, socio general de Coatue, destacó que “Niantic está construyendo una plataforma para realidad aumentada basada en un mapa 3D del mundo” que tendrá un “papel crítico en la próxima transición en la computación”. Luego, señaló: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Niantic porque vemos que esta estructura apoya un metaverso para el mundo real y ayuda a impulsar la próxima evolución de Internet”.

Entre los proyectos en los que avanza Niantic, además del metaverso, se encuentran nuevos juegos y aplicaciones, así como la expansión de su plataforma Lightship, que permite a desarrolladores de todo el mundo concretar sus visiones para la realidad aumentada y el metaverso del mundo real.

Información por RT

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante

Hace 1 dia

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario debuta como streamer en Twitch

Hace 1 dia

Italia impone multa millonaria a Google y Apple por uso ilegal de datos

Hace 2 dias

Compran tierras virtuales en el ‘metaverso’ por un valor récord de 2,4 millones de dólares en criptomoneda

Hace 2 dias

¿Venderías tu rostro por 200 mil dólares? Esta compañía busca la apariencia perfecta para un robot

Hace 2 dias

Youtube envía a padres de Tomiii 11 botón diamante, tras superar 10 millones de suscriptores

Hace 2 dias

China impone reglas a Tencent que impiden actualizar más de 100 de sus juegos y apps

Hace 2 dias

Espían hombres con software a sus parejas; buscan controlarlas