Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La basura de yonques también es visible y provoca contaminación grave en la zona, pues incendian los desperdicios.

Piedras Negras

Crean las tarimeras y yonqueros su basurero

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 04:05


Durante un recorrido se pudo observar cajas de aserrín, desperdicio de madera y otros artículos tirados al lado de la carretera

Piedras Negras, Coahuila.- Mientras el ayuntamiento hace un esfuerzo permanente por eliminar basureros clandestinos, focos de infección y  llantas abandonadas en calles y terrenos baldíos, empresas tarimeras y los yonqueros han creado al sur de la cuidad su mega basurero y foco de infección.

Propietarios de terrenos campestres que se ubican en el camino al ejido Maravillas, denunciaron a Zócalo la existencia de basureros que son creados por las empresas tarimeras que dan servicio a la cervecera Constellation Brands, las cuales arrojan decenas de toneladas de desperdicios de madera, aserrín y otros derivados de sus operaciones en el camino a Maravillas.

Sin más, dicen los vecinos, llevan tolvas y camiones de volteo con madera de desperdicio, cajas de toneladas de aserrín y los arrojan a un lado del camino.

Explicaron que por más que les dicen que está prohibido, han convertido esa zona en un nuevo relleno sanitario, pero clandestino.

Acusaron además que esa misma actitud la tomaron también los yonqueros y dueños de vulcanizadoras, pues junto a los basureros clandestinos de las tarimeras ya aparecen también los desperdicios de los yonques.

Son defensas, pedazos de auto, cientos de llantas inservibles, asientos de vehículos y más que arrojan a un lado del camino y en ocasiones lo hacen de noche le prenden fuego y eso pone en riesgo a familias y casas campestres que hay en la zona.

Durante un recorrido se pudo observar cajas de aserrín, desperdicio de madera y otros artículos tirados al lado de la carretera en al menos tres parajes en superficie que en ocasión alcanzaba más de media hectárea.

También de los chatarreros dejan todo tipo de basura que son los restos de los vehículos que desmantelan y que luego se convierten en basura que no quieren pagar para su destino final y los arrojan en esas zonas campestres de forma irresponsable.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 6 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 15 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 15 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 15 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 15 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 15 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza