Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Crece demanda de certificados de inexistencia

  Por Esmeralda Barrera

Publicado el jueves, 2 de febrero del 2012 a las 16:00


Un total de 10 certificados de inexistencia son tramitados ante el DIF Municipal por personas de escasos recursos

San Buenaventura, Coah.-Un total de 10 certificados de inexistencia son tramitados ante el DIF Municipal por personas de escasos recursos, a quienes la ignorancia los lleva a no registrar a sus hijos sino hasta que van a entrar a la escuela, buscan un apoyo o incluso personas de la tercera edad que no tienen un acta de nacimiento y quieren ingresar a algún programa o tramitar pensión.

El director del DIF municipal, Eduardo Rivera Barrón, dio a conocer que de ser tan sencillo y económico llevar a registrar a un recién nacido, que toma menos de media hora y el acta no cuesta más de 150 pesos, la ignorancia de la gente los hace perder hasta 3 semanas solicitando un certificado de inexistencia y al DIF invertir cerca de mil pesos por cada documento.

Dijo que en este Municipio es muy común que la gente no registre a sus hijos y hay muchas personas de la tercera edad que nunca fueron llevados ante el Registro Civil, y ahora buscan ingresar a algún programa de asistencia social y no tienen la documentación necesaria.

Indicó que en estos casos, y también cuando los pequeños van a ingresar a clases, acuden buscando apoyo del DIF y Procuraduría de la Familia para tramitar los certificados de inexistencia, que aún cuando para la gente de escasos recursos es gratuito, para la dependencia representa un gasto cercano a los mil pesos por documento.

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 2 minutos

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 22 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 23 horas

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia