Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El encierro ha sido perjudicial para los menores de edad.

Monclova

Crece depresión, sin importar edad

Por Silvia Mancha

Hace 1 semana


Llaman a tener empatía con los más afectados, los niños.

Monclova, Coah.- La subprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Pronnif, en la Región Centro, Martha Lucía Herrera Ramírez, informó que a raíz de la pandemia se registra un incremento en los casos de depresión en las personas de todas las edades, desde los niños a los adultos.

“Estamos atendiendo todas las necesidades de las familias, (la pandemia) es un proceso del que todos vinimos afectados como sociedad, sobre todo los niños, es bien sabido que para su desarrollo psicosocial, cognitiva, emocional los primeros años de su vida son importantes, el aprendizaje social es una de las fuentes de aprendizaje de los niños vinimos de una pandemia donde los niños estaban encerrados, lejos del aprendizaje social, de la convivencia, el manejo de las emociones es complicado, invitamos a las familias a acercarse a los centros donde podamos darles atención psicológica, en Pronnif los podemos asesorar, está CAIF donde se puede dar servicio para que puedan manejar sus emociones, es un proceso donde necesitamos toda la empatía y colaboración de padres de familia estar cerca de sus hijos”, mencionó.

Comentó que hay un incremento de los casos de depresión en todas las edades, por el encierro se acentuó bastante y para resolverlo la empatía va a ser fundamental. Dijo que lo más común que se presenta son problemas de integración, de conducta, tras dos años de no saber convivir, de no salir.

“Nuevamente reitero el tema de la empatía, la gente está siendo apática, hay intolerancia a la frustración, son factores que tenemos que trabajar desde casa”, dijo.

Martha Lucía Herrera invitó a las familias a estar cerca de los niños y buscar apoyo extracurricular, además que la parte del apego familiar y emocional va a ser importante para integrar a los niños al camino de la socialización.

Previenen abusos sexuales en contra de menores Con la finalidad de prevenir abusos hacia los menores, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia lleva pláticas a las escuelas a través de las cuales busca darles toda la información a las familias y alertarlas que en caso de que esté sucediendo algún caso de abuso, reportarlo al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para dar la terapia psicológica necesaria.

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Martha Herrera, no proporcionó el dato de cuántos casos de abuso hacia menores se han presentado, porque señaló que en ocasiones las denuncias se realizan directamente al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Sin embargo, y luego que en Saltillo sucedió un caso donde una jovencita decidió quitarse la vida presuntamente tras ser víctima de abuso sexual, la funcionaria invitó a las familias para que si conocen algún caso o probable indicio de abuso, estar alerta de sus hijos y ser responsables de que les compete la seguridad en todos los aspectos de los hijos.

No hay niños liberados para adopción

La subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, Martha Lucía Herrera Ramírez, informó que en la Región Centro no tienen niños liberados jurídicamente para dar en adopción
Informó que a nivel Región Centro lo que hace la Pronnif es atender a las familias que se acercan interesadas en adoptar.

“Aquí se acercan las familias, les damos toda la información de los requisitos, ellos juntan sus requisitos y hacen el trámite, se les aplican las prueba psicológicas, psicométricas, se hacen las entrevistas, se lleva a cabo la Escuela para Padres y una vez que competan los requisitos, se manda el expediente a Saltillo donde el Consejo Técnico Multidisciplinario ve cada caso particular, emite los certificados de idoneidad a la familia”, dijo.

No proporcionó el dato de cuántas familias son las que están esperando adoptar niños, porque señaló que ese dato lo maneja la Procuraduría a nivel estatal, pero subrayó que no son tantos como quisieran.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 1 dia

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 1 dia

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 1 dia

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 1 dia

No pegará quinta ola a turismo

Hace 1 dia

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 1 dia

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 1 dia

Cumple Dávila con pavimento

Hace 1 dia

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 1 dia

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 1 dia

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 1 dia

Ofrecen Internet gratuito

Hace 1 dia

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 1 dia

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’