Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Eduardo Bres, fiscalista.

Piedras Negras

Crece el sueño mexicano: Bres

  Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 31 de octubre del 2023 a las 04:04


Personas de Estados Unidos encuentran atractivo vivir en territorio nacional, porque ganan en dólares y gastan en pesos incluso en la frontera.

Piedras Negras, Coah.- El encarecimiento de las rentas que se vive en Piedras Negras y en otras ciudades del país, está asociado al llamado sueño mexicano, un fenómeno que en los últimos años ha cobrado mayor fuerza, sobre todo por la opción que encuentran ciudadanos estadounidenses de vivir en México por ser más barato el costo de vida que en su país, opinó Eduardo Bres Guadiana.

El fiscalista, señaló que hay personas que hablan del sueño americano, sin embargo actualmente se ha acentuado un fenómeno llamado sueño mexicano.

“ Ciudades del centro y sureste del país son ejemplo de la creciente población de ciudadanos extranjeros, una migración principalmente de ciudadanos estadounidenses que ganan en dólares pero que gastan en pesos y cuyos ingresos aquí les rinden más”.

Añadió que lo anterior, se ha tornado en un incremento en el costo de algunos servicios como el de la renta de casas habitación.

“ Casas por las que antes se pagaban mil a cinco mil pesos, ahora han incrementado su valor de cinco mil a diez mil pesos o más, esto se traduce en un sueño mexicano en el que cobra sentido, que aquí con todo y sus complejidades tienen la opción de vivir en mejores condiciones en contraste con otras naciones”.

Opinó que en Estados Unidos e incluso en algunos países de Europa, se viven fenómenos asociados al abuso de sustancias y personas sin hogar en niveles alarmantes, en donde personas tienen un empleo e ingresos que son insuficientes y esto los lleva a migrar a ciudades de México, como ocurre en la actualidad.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 21 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 31 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios