Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Llaman organismos empresariales, como Coparmex, a fortalecer las corporaciones de seguridad y combatir el incremento de delitos como la extorsión.

Piedras Negras

Crece extorsión en 11.8% en la frontera: Coparmex

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 04:09


Movilizaciones en el país son un reflejo del descontento que hay en la sociedad

Piedras Negras, Coahuila.- Tras reconocer que las recientes movilizaciones en el país son un reflejo del descontento que hay en la sociedad, organismos empresariales, como Coparmex, se han sumado al llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad.

En Piedras Negras, el organismo representado por Carl Bres se refirió a los diferentes sectores, desde agricultores, estudiantes, transportistas, profesionistas y servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que han expresado su cansancio por la falta de respuesta.

“ Detrás del enojo está el incremento de delitos entre los que la extorsión y el cobro de piso se mantienen entre los más graves, al convertirse en una estructura de control económico y políticos en la mayoría de los estados del país”.

El organismo urgió a evitar que los grupos que operan fuera de la ley sustituyan las funciones del Estado al dictar qué negocios operan y cuáles no.

Con base en datos oficiales, en lo que va del año se han registrado a nivel nacional arriba de ocho mil 500 casos de extorsión que han sido denunciados, lo que representa un incremento del 5.2 por ciento.

“ De esta cifra el 11.8 por ciento corresponde a los 43 municipios fronterizos en donde el delito creció en 15.2 por ciento respecto al año anterior.

“ Convocamos al Gobierno federal, de los estados y municipios a depurar y fortalecer a sus policías, no hay estrategia que resista si no hay presencia territorial, capacidad de respuesta y cuerpos de seguridad suficientes, capacitados y confiables”. 

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 3 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 3 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 3 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 8 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 12 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 18 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 18 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo