Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Museo Frida Kahlo niega haber prestado a Madonna ropa y joyas de la artista ¡Día sin sombra! ¿Qué es y cuándo sucederá en México? Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024 Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La ciudad pidió que se realicen todos los estudios de impacto con esta propuesta para incrementar el flujo de carga privado por la frontera, mientras los ciudadanos buscaron conocer las ventajas.

Eagle Pass

Crece interés en EP ante Puerto Verde ruta ferroviaria

Por Eleazar Ibarra

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 04:25


Exhorta el mayor Rolando Salinas a dimensionar impacto del proyecto para la creación de un puente ferroviario y de carga.

Eagle Pass, Tx.- Cientos de personas acudieron a la convocatoria de audiencias públicas que se realizaron en el Centro cívico de Eagle Pass para conocer detalles, dudas y alcances del proyecto de cruce ferroviario y de camiones de carga denominado Puerto Verde.

La reunión fue convocada por la Junta del Transporte de Estados Unidos, lo que causó el interés de cientos de personas  residentes de la frontera para conocer como es que operaría este proyecto.

Ahí se explicaron detalles del proyecto, principalmente lo que se tiene en cuanto a la construcción de la nueva ruta ferroviaria, además de lo que sería el trazo del Puente 3.

“A eso venimos, a conocer mas de ese proyecto, y mientras no afecte la salud de quienes ahí vivimos, pues está bien”, dijeron algunos
de los residentes del norte de la ciudad, quienes se interesaron en el desarrollo e impacto de este proyecto para esa zona de la frontera texana.

También asistió el mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, quien destacó que podría afectar a los ingresos de la ciudad pues es un proyecto privado y que la ciudad depende del peaje para sus ingresos.

Salinas manifestó que el proyecto desfogará el tráfico del Puente Internacional 2.

Puerto Verde es un cruce de comercio exterior terrestre exclusivo para carga comercial, que estima atenderá la demanda que a futuro estiman crecerá a más del triple, y que será además el respaldo para cualquier situación que se presente en el sistema de puentes de los dos Laredos.

La postura de la Ciudad de Eagle Pass es que se deben hacer los estudios correspondientes para que se deje en claro si hay alguna afectación al medio ambiente y al tráfico para manifestar la viabilidad real del proyecto.

Revisan la propuesta  

La postura de la ciudad de Eagle Pass, representada por el Alcalde, el gerente municipal Homero Balderas y el asistente Iván Morúa en la audiencia ante la Junta de Transporte de EU exhorta a que se realicen los estudios para esclarecer cuánto y cómo afectará al medio ambiente otra vía ferroviaria en la frontera, antes de poder definir todo lo que se está planeando con esta inversión para un puente privado ferroviario y   para camiones de carga.

Notas Relacionadas

Inicia la votación por anticipado en run off

Hace 3 horas

Viola orden restrictiva y acaba bajo arresto

Hace 3 horas

Denuncia el robo de su automóvil

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Apresan a mujer por golpear a su novio

Hace 3 horas

Encarcelan a un ‘pollero’ originario de Guatemala

Hace 3 horas

Detienen a sujeto depravado en EP

Hace 1 dia

Graduarán 1100 estudiantes en EP

Hace 1 dia

Tendrá simulacros en escuelas Policía

Hace 1 dia

Preocupa alto consumo de drogas en el condado

Hace 1 dia

Buscará el distrito solucionar problema de falta de maestros

Hace 1 dia

Lanza Bomberos campaña preventiva por ola de calor

Hace 2 dias

Refuerzan militares cerca en EP

Hace 2 dias

Reconoce Sheriff labor de elementos

Hace 2 dias

Donan 20 mil dólares a estudiantes por graduar

Hace 2 dias

Destaca la ciudad labor de oficiales del departamento policial de EP