Nacional
Por
Armando Valdés
Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 03:54
Piedras Negras, Coah.- El fenómeno migratorio, la crecida del caudal en el río Bravo y las barreras y alambradas puestas por el Gobierno de Texas, provocaron que el ritmo de muerte de migrantes en la zona fronteriza se acelere y apunta a rebasar los decesos registrados el año pasado.
A 57 días, o menos de dos meses del presente año, los decesos en ambos lados del río Bravo son 45, principalmente de hombres, mujeres y niños ahogados, en accidentes viales, deshidratados en ranchos o en el desierto, y también por homicidio en la zona fronteriza entre Coahuila y Texas.
Ayer fueron localizados sin vida los cuerpos de una pareja que fue arrastrada por la intensa corriente del río el pasado sábado por la noche. Los guatemaltecos Witman Alexander “N” y Rossana “N” intentaban cruzar a Eagle Pass a la altura del Puente Negro del Ferrocarril.
La fuerza de la corriente del río arrastró a cinco personas, de las cuales sólo tres fueron rescatadas en tanto que la pareja de Guatemala se la llevó el río. Por la mañana se localizó, en un principio, a la mujer a la altura del sector conocido como las Adjuntas. El otro cuerpo fue localizado cerca del rancho Dos Cruces, a medio kilómetro río abajo.
Hasta el lugar acudieron autoridades policíacas a tomar conocimiento del hecho.
Notas Relacionadas
Hace 9 minutos
Hace 17 minutos
Hace 18 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 29 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas