Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Empresarios mantienen la preocupación por los aranceles.

Monclova

Crece la incertidumbre empresarial en la región

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 04:06


El empresario Carlos Elizondo expresó su preocupación ante la incertidumbre que persiste respecto al cierre del año

Monclova, Coah.- El empresario Carlos Elizondo expresó su preocupación ante la incertidumbre que persiste respecto al cierre del año en términos de crecimiento económico.

Elizondo señaló que, aunque en febrero se registró un leve incremento del 1% en la actividad económica, el panorama general sigue siendo incierto.

“A pesar de los esfuerzos del gobierno, no se vislumbra una salida clara a la incertidumbre empresarial, especialmente con los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, lo cual nos mantiene a todos confundidos y preocupados”, afirmó.

Cuestionado sobre la postura del sector empresarial al llegar a la mitad del año, Elizondo comentó que la preocupación crece entre los empresarios debido a la falta de certeza en las políticas económicas. Indicó que, aunque algunos ciudadanos han logrado conseguir empleo fuera del estado, la oferta laboral local es insuficiente para cubrir la demanda.

“Ya hemos vivido situaciones complicadas antes, y creemos que se puede salir adelante, pero esperábamos un mayor crecimiento en la inversión pública, lo cual no ha ocurrido”, señaló.

El empresario también mencionó que existen varios proyectos pendientes que no han podido arrancar por falta de recursos.

“Las noticias oficiales son positivas, pero la realidad es que aún no hay fondos disponibles para iniciar esas obras”, lamentó.

Finalmente, Elizondo hizo un llamado a valorar la existencia del Tratado de Libre Comercio, recordando que muchas empresas locales continúan exportando sin contratiempos al mercado más grande del mundo, pese a las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles