Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La captación del Predial de enero supera al registrado el año pasado.

Monclova

Crece respuesta al pago de Predial

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 04:06


El alcalde, Carlos Fernando Villarreal Pérez, informó que hasta la semana anterior iban arriba un 10 por ciento en la captación del Impuesto Predial.

Monclova, Coah.- El alcalde, Carlos Fernando Villarreal Pérez, informó que hasta la semana anterior iban arriba un 10 por ciento en la captación del Impuesto Predial en comparación con el mes de enero del año anterior, a la vez que dio a conocer, que ésta semana se generará el reporte después del cierre del 31 de enero.

“Vamos muy bien en la captación del Impuesto Predial, es importante mencionar que se ha respetado lo que marca la ley en los diferentes conceptos”, dijo el Alcalde.

Informó que están haciendo negociaciones con las empresas que saben la situación que pasa en la región del tema económico, pero están haciendo un esfuerzo común platicando con las empresas para que el municipio pueda contar con esa percepción que representa el Predial, con el objetivo de que los contribuyentes aumenten día a día.

“Ahorita, es como les digo, estamos trabajando con los empresarios para hacer esa labor de sus predios, de regularización, de estar bien en sus cuentas y ofrecerles también los descuentos que se tienen actualmente y cero recargos para que puedan aprovechar, y que sea un ganar de la administración, al final de cuentas lo que buscamos es que esos ingresos desde las contribuciones sirvan para bien de inversiones en cuestión pública”, dijo.

Cabe mencionar, que en materia de Predial la semana anterior se reportaba una captación de alrededor de los 30 millones de pesos, pero aún faltaban dos días para que terminara el mes en el cual el descuento fue de 15 por ciento.

“Quienes paguen (el Predial), pueden participar en una rifa que será la primera semana de abril de un automóvil último modelo, de una motocicleta y otros premios más con el objetivo que sea un estímulo a incentivar a los contribuyentes”, concluyó el Alcalde, que señaló que esta semana se generará el reporte de la captación del Predial correspondiente al mes de enero.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles