Piedras Negras
Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 04:12
Piedras Negras, Coahuila.- Las filas de camiones de carga de exportación hacia Estados Unidos se convirtieron en interminables ayer en Piedras Negras luego de que la ruta fiscal registró una formación de los operadores que llegaba hasta el aeropuerto de la ciudad.
Esta larga fila de camiones con sus cajas o tanques se extendió por unos 10 kilómetros y provocó demoras de cruce por trámites aduaneros de seis o más horas.
Los choferes se bajaban de sus unidades en tanto los vehículos particulares tenían dificultades para circular ante la reducción a un carril para desplazarse hacia Piedras Negras desde la carretera Ribereña.
El problema fue una serie de maniobras en los puentes que frenaron los trámites y eso provocó que la espera se prolongara de forma inusual.
La Aduana de Piedras Negras procesa más de mil 300 camiones por día, cifra que va en aumento y combinado la situación con los trabajos de modernización de las instalaciones aduaneras, ocasiona se formen esas grandes filas.
Las instalaciones aduaneras de la parte mexicana se han modernizado, sólo falta que lo haga el lado norteamericano y que el puente internacional por fin inicie con la ampliación de cuatro carriles más.
Las inversiones en la Aduana del lado mexicano superan los mil 100 millones de pesos hasta el momento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia