Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Casi no se me nota’: Gloria Trevi sufrió una parálisis facial debido a una fuerte impresión Murcia pone sus medios de emergencias y sanitarios a disposición de afectados de Adamuz Descarrilamiento e incendio interrumpen circulación de trenes en Zacatecas Sheinbaum ofrece apoyo a Guatemala en medio de oleada de violencia por parte de las pandillas Mitos del Blue Monday: ¿En verdad es el día más triste del año?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Crecen ataques de perros ferales

  Por Rodrigo Flores

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2017 a las 10:00


Jaurías bajan a la ciudad para causar daños en el ganado.

Saltillo, Coahuila.- Perros que son abandonados en zonas alejadas de la ciudad han regresado a la mancha urbana en manadas y han comenzado a atacar al ganado o inclusive a especies de animales silvestres de la Región Sureste.

Canes que crecen en la vida silvestre se han agrupado y formado jaurías para su supervivencia, problema que se ha incrementado principalmente en la periferia, donde se han registrado ataques a ovejas, cerdos y cabras, informó Jorge Guerrero, director de Vida Silvestre y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Parece mentira, pero ahora que fuimos al incendio de Zapalinamé, en San Lorenzo, la gente va y avienta los perros cachorros en el cerro creyendo que no van a sobrevivir, pero muchos perros de esos, ya cuando se ven sueltos van al Rastro, ahí tiran restos, con lo poco que lleguen a pepenar con eso sobreviven, y se hacen completamente ferales”, comentó.

En el último año se reportaron cuatro ataques de perros hacia el ganado y otros casos que son investigados, en lo que pudiera adjudicárseles otros ataques, por lo que ya se ha convertido en un problema que tiene que atenderse.

“Ya se están haciendo frecuentes los ataques de estos perros; adquieren casi el mismo hábitat que un animal silvestre porque están en manada, no se dejan acercar, tienen sus cachorros en madrigueras, cazan animales silvestres. Cuando ya es una jauría grande pueden comerse hasta un venado, son salvajes, no debemos olvidar que vienen de una cuestión salvaje”, agregó.

Hasta el momento, en los reportes atendidos se han colocado jaulas para tratar de atraparlos, debido a que han comenzado a afectar a los habitantes de la región, dado a que bajan de la sierra para alimentarse de otros animales caseros.

Notas Relacionadas

Temperaturas bajas continuarán el resto de la semana en Saltillo

Hace 5 dias

Reduce tiempo de adopciones, instalan juzgado especializado en adopciones

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados