Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Duplica su costo Agua Saludable para La Laguna; pesada carga financiera a largo plazo Tendrán Tren Saltillo-Nuevo Laredo estaciones con un diseño ‘bioclimático’ ¡Reacciona Coyotes y se trae empate! iguala Saltillo Soccer en Juárez ‘Destraban’ subasta de AHMSA; dan su aval acreedores Concluyen caravanas Coahuila Pa’l Mundo; un éxito recorrido en todas las regiones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En la temporada invernal se registran más incendios en casas.

Monclova

Crecen incendios en casas; desairan seguro

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 04:06


En la temporada invernal se incrementa el riesgo de que se registren incendios en el interior de casas habitación.

Monclova, Coah.- En la temporada invernal se incrementa el riesgo de que se registren incendios en el interior de casas habitación, sin embargo, en Monclova es muy poca la gente que contrata pólizas de seguro para protección del hogar en caso de siniestros de ese tipo.

Arturo Cabrera Barrón, asesor de fianzas y seguros, dijo que en la temporada de frío es mayor el riesgo de que se susciten incendios en casas habitación porque la gente utiliza calentadores eléctricos y focos navideños y tienen instalaciones eléctricas deficientes o extensiones de baja calidad, además de que también usan calentadores de gas Lp.

Señaló que son pocos los que contratan pólizas de seguro de protección para el hogar, pero la mayoría lo hacen buscando proteger sus casas de robos, no pensando de un incendio, lo que es un riesgo muy fuerte.

“Es muy fuerte en cuanto a las consecuencias, comparado con un robo, la probabilidad o la frecuencia es menor en un incendio, pero la cuestión es que en caso de un incendio en dos o tres horas te puede dejar sin todo tu patrimonio”, expresó.

Dijo que es importante que los particulares valoren contratar una póliza de seguro de protección al hogar, pues tienen un costo de entre 3 mil y 5 mil pesos al año, no es mucho, incluso pueden pagarla en parcialidades.

“No es solamente por el riesgo de un robo o un incendio, sino también por los daños que se pueden causar a vecinos, daños que puede causar una mascota por mordeduras, incluso ya hay pólizas que cubren accidentes dentro y fuera del hogar”, apuntó.

Destacó que en caso de un incendio en el hogar, las aseguradoras pagan el 100 por ciento de los daños sin deducible de impuestos, pero previamente los interesados deben hacer un inventario con fotografías o videos de sus bienes para demostrar su existencia en caso de que se pierden por un siniestro de ese tipo.

Notas Relacionadas

Atienden 20 reportes la noche del miércoles

Hace 45 minutos

Atiende municipio más de 170 quejas

Hace 49 minutos

Claman en la Anáhuac obra tras inundaciones

Hace 49 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 49 minutos

Se inunda casa hogar, en peligro 20 menores

Hace 49 minutos

‘Se cayó el techo, se nos mojó todo’

Hace 49 minutos

Suman 12 las familias afectadas en la Obrera

Hace 49 minutos

Acusa maestra abuso de poder en la FCA

Hace 49 minutos

Es la ‘prepa’ zona de riesgo para adicciones

Hace 49 minutos

Suspenden clases por daños en dos escuelas

Hace 1 dia

Recuperan 500 empleos en la Región Centro

Hace 1 dia

Peligroso pacto de Morena con el crimen organizado: PAN

Hace 1 dia

Detectan doble cálculo en pago a ex obrero de AHMSA

Hace 1 dia

Aprovechan financieras crisis económica regional

Hace 1 dia

Abre GM posibilidad de empleo en la Región Centro

Hace 1 dia

Advierten tolerancia cero a la violencia de género