Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Uno de los corredores, el norte cubrirá desde la ciudad norteamericana de McAllen, hasta Reynosa, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Negocios

Crecerán electrolineras 8.5 veces en 14 años; urgen estandarizar conector

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 04:03


Uno de los corredores, el norte cubrirá desde la ciudad norteamericana de McAllen, hasta Reynosa, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Ciudad de México.- Para el año 2038, con la circulación de 6.4 millones de vehículos eléctricos en el país, el Gobierno espera que las gasolineras crezcan 8.5 veces.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico (Prodesen), elaborado por la Secretaría de Energía, de las 2 mil 541 estaciones de recarga que se tenían registradas al cierre del 2021, sumarán 21 mil 799 para 2038.

Sin embargo, existen importantes retos que atender como la homologación de los cargadores, ya que al existir distintos tipo se afecta a los usuarios e implica un múltiple esfuerzo por tratar de instalar distintos equipos en un mismo sitio, dicen expertos.

Urge estandarizar el conector para que sea universal. Tenemos chinos, europeos y americanos y eso sólo hace que se multiplique por tres la inversión en infraestructura y se divide por tres la capacidad de recarga”, puntualizó el presidente de la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (Amive), Francisco Cabeza.

Es por ello que la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en el diseño y ejecución de políticas públicas para promover el desarrollo de la electromovilidad y para ello considera la instalación de 100 electrolineras universales, públicas y gratuitas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, al ser de las más afectadas por contaminación vehicular.

También considera el despliegue de corredores eléctricos distribuidos en 10 estados de la República: Morelos, CDMX, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes. 

Uno de los corredores, el norte cubrirá desde la ciudad norteamericana de McAllen, hasta Reynosa, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Falla de Microsoft retrasó 345 vuelos en el AICM

Hace 1 dia

T-MEC se negociará desde una posición de fuerza y fortaleza: Ebrard

Hace 1 dia

Considerable baja en pobreza y banqueros con las mayores ganancias: AMLO

Hace 1 dia

México negocia en condiciones de igualdad con EU, destaca Sheinbaum

Hace 1 dia

Comercio con China se debe revisar, no es recíproco: SHCP

Hace 1 dia

Microsoft declara que 8.5 millones de dispositivos fueron afectados por falla en software

Hace 1 dia

Ola de violencia en Tijuana provoca preocupación entre comerciantes

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 20 de julio de 2024

Hace 1 dia

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

Hace 1 dia

‘Falla humana puso a temblar al mundo’; colapso informático, oportunidad para Coahuila

Hace 2 dias

Productos chinos amenazan al comercio formal en Coahuila: Fecadeco y Canaco Torreón emiten Alerta

Hace 2 dias

La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores