Nacional

Publicado el jueves, 15 de abril del 2010 a las 14:00
México, DF.- El 39% de ciudadanos consultados considera que el crimen organizado va ganando la guerra que el presidente Felipe Calderón inició en su contra, mientras que un 36.8% piensa que es el Gobierno, según la última encuesta trimestral de Percepción Ciudadana sobre la Seguridad de México Unido contra la Delincuencia.
Al informar este miércoles los resultados, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, empresa a cargo del sondeo, explicó que es la primera ocasión en la que deciden agregar la pregunta específica sobre si el Gobierno o el crimen organizado es quien va ganando en esta guerra.
La encuesta, aplicada a 3 mil ciudadanos mayores de 18 años en el país, también arrojó que el 42.2% tiene la percepción de que la situación en cuanto al crimen organizado continuará igual en 2012, cuando concluya la Administración del presidente Calderón.
Sólo el 22.6% cree que el Gobierno federal ganará este combate y otro 22% piensa que la violencia se recrudecerá.
Campos expuso que también se redujo la percepción de que los operativos contra el narcotráfico son exitosos, al pasar del 48.2% en la encuesta anterior a 46.9 por ciento.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas