Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rompen récord de asistencia ciudadana a Biciescuela por fotocívicas Alcanza CDMX fuerza de contagio de Covid-19 de enero ‘No se confíen’: AMLO no descarta juicios contra expresidentes tras consulta popular AMLO anuncia programa especial para resolver problema de baches en ciudades

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El crimen organizado aprovechará las condiciones económicas en México para atraer nuevos integrantes. Foto: Breitbart

Nacional

Crimen organizado reemplazó funciones del Estado mexicano en la pandemia: ONU

Por EFE

Hace 1 mes


Bandas del crimen organizado distribuyeron en la pandemia ‘paquetes de ayuda con la insignia del cártel, publicitando estas actividades’

Ciudad de México.- El Informe Mundial sobre las Drogas 2021 de la ONU reveló que el crimen organizado reemplazó funciones que le corresponden al Estado mexicano en la pandemia de Covid-19.

Dicho informe revelado este jueves aseveró que bandas el crimen organizado mantuvieron a la población con restricciones derivadas de la emergencia sanitaria, tales como mantenerlas en sus hogares, imponiendo toques de queda y cuarentenas, y prestando servicios básicos.

Los grupos criminales en México distribuyeron a lo largo la pandemia “paquetes de ayuda con la insignia del cártel y publicitaron estas actividades en las redes sociales en un aparente intento de ganarse a las comunidades locales y atraer nuevos reclutas”.

Se aclaró que el crimen organizado aprovechará las condiciones económicas en México para atraer nuevos integrantes, derivado de la situación de pobreza que ocasiona la pandemia.

El Informe Mundial sobre las Drogas de Naciones Unidas, difundido este jueves en Viena, estima que alrededor de medio millón de personas murieron en 2019 por causas directamente relacionadas con el consumo de drogas, una cifra similar a las de 2018 pero el doble que hace una década.

Este aumento, según la ONU, apunta que “el consumo de drogas se ha vuelto más dañino”. Las drogas más letales son los opioides como la heroína, responsables de muertes por sobredosis y vinculadas a enfermedades como el VIH o la hepatitis C.

Alrededor de 275 millones de personas en todo el mundo utilizaron drogas durante el último año, mientras que más de 36 millones sufrieron trastornos por consumo de drogas, según el informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

El consumo de cannabis y sedantes aumentó durante la pandemia de Covid-19 en casi todos los países de los que se tienen datos, según el documento.

El Informe Mundial sobre las Drogas 2021 ofrece una visión global de la oferta y la demanda de opiáceos, cocaína, cannabis, estimulantes de tipo anfetamínico y NPS, así como su impacto en la salud, tomando en cuenta los posibles efectos de la pandemia de Covid-19.

Notas Relacionadas

Trata de blancas afecta mayormente a menores de edad: Consejo Ciudadano de Seguridad

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 27 minutos

AMLO felicita a pesista Aremi Fuentes tras ganar medalla de bronce en Juegos Olímpicos

Hace 1 hora

¿Por qué Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas covid?

Hace 1 hora

En consulta para revocación de mandato, habrá más participación: AMLO

Hace 1 hora

Niega AMLO fracaso en consulta popular: ‘Estoy contento por los resultados’, dice

Hace 1 hora

Ricardo Sheffield regresa a La Mañanera como titular de Profeco tras derrota electoral

Hace 1 hora

Extorsiones, robo a negocios y feminicidios, con tendencia a la baja en Jalisco: Semar

Hace 2 horas

Confunden tanque de combustible con un misil; cayó del cielo en Tamaulipas

Hace 10 horas

Arremeten contra INE convocantes de consulta popular

Hace 11 horas

Marina del Pilar Ávila opina que la municipalización del agua debe darse en el momento oportuno

Hace 12 horas

VIDEO: Captan agresión a Luis Miranda, hijo de ex funcionario de Peña Nieto

Hace 12 horas

PAN aplaude el “Fracaso” de la consulta popular

Hace 12 horas

Fracasa Consulta Popular: sólo participó el 7% de acuerdo al INE