Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobas Juvenil se coronan en el Nacional Cufao de Guadalajara Lucen estrategia; dominan regios el Nacional de dominó 2024 Invitan a brigada de Registro Civil En Palacio Rosa hay molestia contra el alcalde Román Alberto Retiran 80 vehículos de la fila de puente 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La batalla campal en la pista de carreras de caballos dejó como saldo varios lesionados.

Coahuila

Crimen por apuestas y carrera de caballos

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 04:00


Batalla campal en pista clandestina deja 30 detenidos

Monclova, Coah.- El incumplimiento en el pago de una apuesta durante una carrera de caballos clandestina en el ejido Santa Gertrudis, en San Buenaventura, desató una batalla campal que terminó con la muerte de un jinete, 30 detenidos y la captura de los presuntos homicidas.

Luis Alberto Menchaca García murió de una cuchillada en el corazón, reveló la autopsia que le practicaron forenses de la Fiscalía General del Estado.

El presunto homicida, Eduardo Castillo y su hermano, fueron detenidos horas después cuando trataban de huir a bordo de una camioneta gris que arrastraba una traila, por la carretera 30, en el ejido 8 de Enero.

Castillo fue arrestado por elementos de la Policía de Frontera y entregados a detectives de la Agencia de Investigación Criminal.

La batalla campal que se registró la noche del sábado en una pista clandestina del ejido Santa Gertrudis, inició cuando el presunto homicida y su hermano perdieron una apuesta y se negaron a pagar, causando una discusión con los hermanos Menchaca García.

Se lanzaron piedras y con una navaja le arrebataron la vida a Luis Alberto, que terminó en medio de la pista de carreras, mientras su hermano Javier quedó malherido y fue llevado al Hospital Rural 51 en San Buenaventura.

Los elementos de Seguridad Pública de San Buenaventura, Nadadores, Frontera, en coordinación con la Policía Estatal, realizaron diferentes filtros y operativos de seguridad y arrestando a 30 personas que participaron en la riña, siendo mujeres y hombres, los cuales rindieron su declaración de los hechos ante la autoridad.

Capturan en retén  a presunto homicida

Eduardo Castillo, presunto asesino, huía junto a su hermano en una camioneta color gris que llevaba una traila cargada de pacas por la carretera federal 30, cuando a la altura del ejido 8 de Enero fueron interceptados por los elementos de la unidad policiaca del coordinador de Seguridad Pública de Ciudad Frontera, los cuales habían montado un anillo de seguridad en las inmediaciones de los ejidos La Cruz y 8 de Enero, prestando el apoyo a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Estatal.

Los elementos de Seguridad Pública tras capturar a los hermanos Castillo, los entregaron a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se encargaron de hacer la puesta a disposición al Ministerio Público, el cual ya prepara la carpeta de investigación a fin de presentar al presunto homicida ante el Juez Penal en las próximas horas.

Cabe resaltar que la riña campal que se registró la noche del sábado en medio del hipódromo del ejido Santa Gertrudis, donde se realizó una carrera de caballos, cuando el presunto homicida y su hermano se vieron perdidos y se negaron a pagar la apuesta, causando una discusión con los hermanos Menchaca García, los cuales habían ganado la carrera.

Sin embargo, la discusión se tornó en una riña campal, donde se lanzaron piedras y armas punzocortantes siendo una de estas que le arrebató la vida a Luis Alberto, que terminó en medio de la pista de carreras, mientras su hermano Javier quedó malherido y fue llevado al Hospital Rural 51 en San Buenaventura.

Tras la gresca, los elementos de Seguridad Pública de San Buenaventura, Nadadores, Frontera, en coordinación con la Policía Estatal, realizaron diferentes filtros y operativos de seguridad y arrestando a 30 personas que participaron en la riña, siendo mujeres y hombres, los cuales rindieron su declaración de los hechos ante la autoridad.

Notas Relacionadas

Carece el transporte público de adecuaciones para discapacitados

Hace 22 minutos

Espectacular rodeo 2024 en San Buena

Hace 22 minutos

Será juez chef monclovense en Mundial de Carne Asada

Hace 22 minutos

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 22 minutos

Tal vez son imágenes manipuladas: Ismael

Hace 22 minutos

Portan soberanas de SB con orgullo icónicos vestuarios

Hace 22 minutos

Vigilan salud de especies del Ecoparque

Hace 22 minutos

Escapa de casa hogar; se oculta en el monte

Hace 23 minutos

Refuerzan brigadas de salud en poblaciones

Hace 23 minutos

Celebran boda en la feria

Hace 23 minutos

Ubican a responsables de descargas peligrosas

Hace 23 minutos

Causan pérdidas y daños en infraestructura

Hace 23 minutos

Busca Coparmex al mejor emprendedor

Hace 23 minutos

Tiene la Federación castigado al campo

Hace 23 minutos

Afecta apagón a negocios de la ZC

Hace 23 minutos

Vinculan a proceso a ladrón de snack