Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

‘Crímenes y suicidios, por la falta de valores’

  Por Enrique González Correa

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 14:05


Reforzarán impartición del catecismo para fortalecerlos desde la niñez, ante los estremecedores hechos que se viven...

Acuña, Coah.- Ante la preocupación de la Iglesia por las decisiones irreversibles, como es el suicidio por problemas que tienen solución, habrán de fortalecer los valores de la familia en el catecismo entre la población infantil y grupos religiosos para adolescentes, para que valoren la vida personal, dijo el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Hermeregildo Villalpando Gómez.

Explicó que el exhorto del Papa Francisco es que la Iglesia inicie una campaña de motivación a las familias, en donde se traten los valores morales, espirituales, humanos y religiosos que se han perdido.

Aseguró que ante la serie de suicidios que se han estado registrando por problemas que en la vida tienen solución, dijo que aún falta mucho por hacer por parte de la sociedad y de la Iglesia, reconociendo que se ha fallado, y en ese sentido mencionó que se habrá de fortalecer el trabajo en la impartición del catecismo, a fin de enseñar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la vida y formarles valores desde la muy tierna infancia.

Expresó que en el caso en donde la madre, bajo el influjo de la droga mata a sus hijos, comentó que es una situación donde la madre no se valoró a sí misma y consideró que en este caso existe un fenómeno más allá de lo normal.

Porque ahí existió un desajuste emocional y sicológico que debería ser tratado por expertos y que esto conmocionó a la Iglesia porque la incógnita es sobre qué es lo que la Iglesia está haciendo por la familia y qué tiene que ver para que una madre llegue a tomar una decisión irreversible, lo cual obliga a tener que trabajar más en la prevención y en el llamado a valorar más la vida.

Aseguró que en los meses de septiembre y octubre el Papa Francisco habrá de hacer un llamado al mundo sobre la importancia de motivar los valores de la familia.

Precisó que el suicidio se da porque falta valorar intensamente la vida personal, porque se toma una decisión definitiva ante problemas pasajeros que tienen solución a través de superar los retos, respetando, amando y valorando la vida que Dios nos dio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña