Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 15:28
Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos comenzó a transmitir en la televisión abierta de México un anuncio contra la migración ilegal.
Se trata de un mensaje de un minuto de duración a cargo de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional.
La funciona aparece a cuadro para agradecer al presidente Donald Trump el asegurar la frontera con México, a fin de priorizar la seguridad nacional.
Acto seguido informa que el mensaje del presidente Trump es que “si está aquí ilegalmente, lo encontraremos y lo deportaremos” para nunca volver a EU.
“ Pero si se va ahora podría tener la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano”, señala Noem.
El anuncio advierte a los “extranjeros delincuentes” que no intenten ingresar de manera ilegal a EU, pues serán perseguidos.
“ Los delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos”, finaliza.
El mensaje es parte de una campaña publicitaria, tanto en la nación americana como en el extranjero, para exhortar a los migrantes indocumentados a abandonar el país por voluntad antes de enfrentar la deportación.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el anuncio se transmitirá en radio, televisión y medios digitales de varios países.
Con información de López-Dóriga Digital
Notas Relacionadas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas