Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer GRAFITEA coche que se estacionó frente a su casa; ahora enfrenta denuncia “No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León A cuatro años de la pandemia de Covid-19, desaparece Laboratorio de Biología Molecular de Torreón Gloria Trevi regresa a Torreón, esto es todo lo que tienes que saber

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Cristiano Ronaldo agranda su legado: jugará su sexta Eurocopa

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 08:08


A sus 39 años, “El Comandante” figura en la convocatoria de Portugal para la Eurocopa 2024. Consulta a todos los convocados

Ciudad de México.- El seleccionador portugués Roberto Martínez anunció este martes los 26 jugadores que representarán a Portugal en la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania este verano, en la que estarán Cristiano Ronaldo y Pepe, así como los azulgranas Joao Cancelo y Joao Félix o Rúben Dias y Bernardo Silva, campeones de la Premier League con el Manchester City.

Roberto Martínez dio a conocer una lista con 26 jugadores en la que el FC Porto, París Saint-Germain y los Wolves, con tres jugadores cada uno –Diogo Costa, Pepe y Conceiçao en el caso del club portugués, Nuno Mendes, Vitinha y Gonçalo Ramos en el del francés, y José Sá, Semedo y Pedro Neto en el del inglés– son los equipos con más representación en la lista. Una convocatoria en la que está Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años, disputará su sexta Eurocopa.

Los jugadores participarán en la concentración previa a la competición, que incluirá tres partidos amistosos en Portugal contra Finlandia –Estadio José Alvalade, 4 de junio–, Croacia –Estadio Nacional, 8 de junio– y la República de Irlanda –Estadio Municipal de Aveiro, 11 de junio.

La selección portuguesa, que está encuadrada en el Grupo F de la Eurocopa, debutará en el torneo ante la República Checa en Leipzig el 18 de junio, posteriormente jugará ante Turquía en Dortmund el 22 de junio, y cerrará la fase de grupos ante Georgia en Gelsenkirshen el 26 de junio.

LISTA COMPLETA DE PORTUGAL PARA LA EUROCOPA 2024:

Porteros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas: António Silva (Benfica), Danilo Pereira (PSG), Diogo Dalot (Manchester United), Gonçalo Inácio (Sporting), Joao Cancelo (FC Barcelona), Nélson Semedo (Wolverhampton Wanderers), Nuno Mendes (PSG), Pepe (FC Porto) y Rúben Dias (Manchester City).

Centrocampistas: Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Neves (Benfica), Joao Palhinha (Fulham), Otávio Monteiro (Al Nassr), Rúben Neves (Al-Hilal) y Vitinha (PSG).

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool), Francisco Conceiçao (FC Porto), Gonçalo Ramos (PSG), Joao Félix (FC Barcelona), Pedro Neto (Wolverhampton Wanderers) e Rafael Leao (AC Milán).

Notas Relacionadas

Cristiano Ronaldo: ‘Sé que no me quedan muchos años en el futbol’

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Floyd Mayweather Jr. confirma que peleará contra John Gotti III en México

Hace 4 horas

Kevin Campbell, exjugador del Arsenal, fallece a los 54 años

Hace 4 horas

Matija Sarkic, portero de Montenegro, fallece con 26 años de edad

Hace 6 horas

¡Boleto dorado a París! Arquero saltillense Matías Grande gana oro y plaza olímpica

Hace 7 horas

COI publica lista de 14 rusos que podrán competir como neutrales en París

Hace 13 horas

Llegan a Saraperos Alejandro Mejía y Keven Lamas; salen Henry y Rainel

Hace 13 horas

Gana el Dragón del Norte, despiertan ante los de Tijuana

Hace 13 horas

Aperturan el Colegio North Hill segunda edición de la Copa Berrendos 2024

Hace 13 horas

Duelo de invictas: recibe Valkirias a Jets

Hace 13 horas

Buscan Coahuilenses lugar con Serpientes en rugby

Hace 13 horas

Luchan Saltillenses en Panamericano U15; piden apoyo

Hace 13 horas

Anuncia el Tricolor a sus 26; Copa América se avecina