Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apuñalan a perrita en el ojo y la dejan gravemente herida en Torreón Nueva alerta ártica: Tormenta invernal en EU deja 38 muertos y ya se anuncia otra ¡Adiós, Majin Buu! Muere Kozo Shioya, actor de doblaje de Dragon Ball Miles marchan en Cuba con antorchas en rechazo a las amenazas de EU La ONU aplaude la regularización de migrantes en España: ‘Refuerza la cohesión social’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Cristiano Ronaldo no deberá devolverle más de 10 millones de euros a Juventus | @Cristiano

Deportes

Cristiano Ronaldo gana su juicio contra la Juventus por más de 10 millones de dólares

  Por ESPN

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 12:57


El club de Turín tendrá una instancia más para apelar el fallo..

Ciudad de México.- Cristiano Ronaldo no deberá devolver los más de 10 millones de dólares que Juventus le pagó a modo de adelanto durante la pandemia, según dictaminó la Justicia italiana.

El club del Piemonte había recurrido al juzgado laboral de Turín la decisión de pagarle al futbolista un adelanto de su salario acordado durante su estadía en Italia. El portugués regresó a Manchester United en agosto de 2021 y no cobró ese número en un principio.

No obstante, el tribunal volvió a fallar en favor de CR7, quien no deberá devolver la cifra que ya le fue saldada en 2024, cuando la Justicia lo respaldó por primera vez. Además, el equipo bianconero tendrá que pagar un monto extra por costos legales del proceso. Aún así, el club italiana tendrá una instancia más de apelación.

En realidad, el acuerdo con la estrella lusa era de más de 20 millones de dólares, pero el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) redujo la cantidad a la mitad.

La conocida como la “carta secreta” de Cristiano en Italia, un documento que la ‘Juve’ ocultó en su día, puso de manifiesto el acuerdo del club turinés con CR7, en la que se comprometía a pagar 23,2 millones de dólares a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

Juventus dijo que había acordado una reducción del salario de sus jugadores para aliviar la situación económica generada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta “carta secreta”, que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal.

Con Juventus, Cristiano jugó un total de 134 partidos entre 2018 y 2021, en los que convirtió 101 goles. Allí ganó la Serie A en sus primeras dos temporadas y la Coppa Italia en la última.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Mandan en la Copa Telmex; Charros y Dodgers van al Nacional

Hace 6 horas

Brillan Lobos en el norte; suman bastoneros títulos y podios

Hace 6 horas

¡Doble artillería azteca! anuncian rosters para Serie del Caribe

Hace 6 horas

Dejan a Bellichick fuera del Salón de la Fama de la NFL; no reunió los votos

Hace 6 horas

Podrían reanudar Vaqueros hoy sus entrenamientos 

Hace 6 horas

Se perfilan como líderes de goleo

Hace 6 horas

Suspende el clima las semifinales

Hace 6 horas

Abrirán Mavericks contra Mustangs de la Nixon de Laredo

Hace 6 horas

Invita a las visorias del Club Rayados

Hace 6 horas

Vuelven playoffs ante los Astros

Hace 14 horas

Dan último adiós a José Guadalupe Chávez Baeza, primer jugador contratado por Saraperos

Hace 15 horas

Conmebol le abre las puertas a la Liga MX y MLS para regresar a la Copa Libertadores