Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obligan a joven a esconderse en panteón tras secuestro virtual; durmió 4 días entre tumbas Cesan a agentes del INM por extorsionar a paisanos en Matamoros ¿De qué murió James Ransone? Autoridades de Los Ángeles revelan la causa de muerte del actor de IT Garantiza Sheinbaum apoyo a Chilpancingo; pasará Navidad en Acapulco Alfredo Adame revela lo que hará con los 2 millones de pesos que ganó en La Granja VIP

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las palabras de la funcionaria quedaron expuestas en un video que circuló en redes.

Nacional

Critica Citlalli a Salinas Pliego y plantea boicot

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 20:23


Citlalli Hernández, insinuó la pertinencia de emprender un "boicot" a Totalplay durante un conversatorio con jóvenes de la generación Z.

Ciudad de México.– En medio del pleito que mantiene el Gobierno con el empresario Ricardo Salinas Pliego, la Secretaria de la Mujer, Citlalli Hernández, insinuó la pertinencia de emprender un “boicot” a Totalplay durante un conversatorio con jóvenes de la generación Z.

Las palabras de la funcionaria quedaron expuestas en un video que circuló en redes. Hernández se refirió al boicot tras poner como ejemplo que si se castigara a las empresas que están financiando la guerra en Palestina, habría una “causa concreta”.

Luego trajo a escena la figura de Salinas Pliego, dueño del conglomerado de negocios Totalplay.

Y pensamos en Salinas Pliego: o sea, si todos iniciamos un boicot, iniciando por los propios Gobiernos de Morena, para que nadie tenga un contrato de Totalplay”.

El conversatorio se desarrolló en instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.

En un mensaje tras la difusión del video, la Secretaria insistió en que no se debían consumir los productos de Totalplay hasta que Salinas Pliego no pagara los impuestos que adeuda, aunque aclaró que no había formulado “ningún llamado” al boicot ni había hablado desde su “posición institucional”.

“Ayer por la noche estuve en una conversación a la que me invitaron con jóvenes de la generación Z y hablamos de las diversas formas de hacer activismo y militancia frente a las injusticias, frente a lo que nos indigna y frente a lo que no nos gusta de nuestra realidad”, explicó Hernández.

Sí creo en la resistencia civil pacífica como activismo y sí creo en que el cambio en nuestros consumos pueden ser formas de militancia. Como dije en el ejemplo que compartes en el video y derivado de lo que ayer planteaban los jóvenes: Si estamos en contra de la guerra, no consumamos productos de empresas que financian el genocidio; si creemos que un empresario como Salinas Pliego debe pagar sus impuestos, no consumamos productos de sus empresas hasta que los pague”, insistió.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Invierno inicia con lluvias, heladas de -10 grados y temperaturas de 40°, así estará el clima este lunes

Hace 1 hora

Gobierno atribuye a EPN privilegios fiscales otorgados a la FIFA

Hace 11 horas

Clima en México este 22 de diciembre de 2025: Se esperan heladas y lluvias

Hace 12 horas

Inicia desfogue en ‘El Cuchillo’ ante presión de aranceles de Trump, Conagua guarda silencio oficial

Hace 12 horas

Querétaro suma 269 MW a su red eléctrica bajo el sello de CFE

Hace 13 horas

Advierten autoridades por cenizas del Popocatépetl

Hace 14 horas

‘Apaga’ brote de sarampión festividades navideñas en Chiapas

Hace 14 horas

Aumenta SEP mil millones de pesos al programa LEEN para infraestructura educativa

Hace 14 horas

Ve Oposición ‘barra libre fiscal’ para el Mundial 2026

Hace 14 horas

Prevén 30 millones de pasajeros al año en Tren AIFA-Lechería

Hace 14 horas

Investigan a agentes del INM por presuntos abusos contra connacionales en Matamoros

Hace 15 horas

Desfogarán El Cuchillo esta noche del domingo para pagar deuda hídrica