Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
CFE y Hacienda: los pleitos por los dineros ¿Y la corrupción? Seamos como Frida Los triunfos y las derrotas deberían de manejarse la misma connotación ¡La epidemia de ratas solapada en Palacio!

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Mario Bros. se hizo tendencia ya que el mandatario se refiere a los videojuegos como “los Nintendos” o “el Nintendo” (Especial)

Tecnología

Critican a AMLO en redes tras culpar a ‘Los Nintendos’ de inseguridad en México

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los jugadores usaron la ironía y al popular personaje de Nintendo para dejar clara su postura

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a criticar los videojuegos y a usarlos como chivos expiatorios esta semana. Sus declaraciones no fueron bien recibidas por la comunidad de jugadores, quienes creen que la perspectiva y la comunicación del mandatario son incorrectas.

Los jugadores no se quedaron callados antes las múltiples críticas a esta forma de entretenimiento, que no fomenta ni genera comportamientos violentos ni delitos de ningún tipo. Por tal motivo, alzaron la voz en redes sociales para reprobar y contestar a la postura de AMLO.

Como resultado, Mario Bros. se hizo tendencia en redes sociales como Twitter. La comunidad dio su punto de vista y exigió un mejor manejo del tema. Como suele suceder, los memes no tardaron en aparecer y también se respondió a las críticas de AMLO con humor.

Muchos jugadores usaron el humor para reafirmar que los videojuegos no incentivan los delitos ni los comportamientos violentos entre las personas. Asimismo, se habló del desconocimiento de AMLO al momento de hablar sobre el tema, pues al parecer no tiene una idea clara de lo que son los videojuegos ni de su diversidad.

Por tal motivo, Mario Bros. se hizo tendencia ya que el mandatario se refiere a los videojuegos como “los Nintendos” o “el Nintendo”. Otros jugadores pidieron al presidente ocuparse de los problemas reales, como la delincuencia, el narcotráfico, la alta tasa de homicidios, y dejar de culpar a los videojuegos.

La comunidad dejó en claro que los videojuegos son una forma de entretenimiento inofensiva que ya cuenta con todas las regulaciones necesarios para su sano disfrute. Por lo que pidió no satanizar más a los videojuegos.

Los jugadores usaron la ironía y al popular personaje de Nintendo para dejar clara su postura: no están de acuerdo con el punto de vista de AMLO y creen que debe haber un cambio en su comunicación sobre el tema.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

¿Cómo escuchar mensajes de WhatsApp sin que el contacto se dé cuenta?

Hace 2 dias

Eclipse total de Sol oscurece el ‘día eterno’ en la Antártida

Hace 2 dias

Baja demanda por el iPhone 13