Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La comunidad de la región aguarda con esperanza la reapertura de los módulos, confiando en que pronto se restablezca este proceso que permitirá a miles de propietarios regularizar sus vehículos y contribuir al desarrollo de la región.

Monclova

Critican ‘coyotaje’ en legalización de autos ‘chuecos’

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 04:00


Hay una posible reapertura de los módulos para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Monclova, Coah.- Los propietarios de automóviles de procedencia extranjera podrían retomar la “fe” para sus unidades, pues se mantiene expectante ante la posible reapertura de los módulos para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

José Alanís Rivera, coordinador de la Unión Campesina Democrática, destacó la crítica situación que enfrenta este proceso debido al coyotaje y la corrupción que han afectado el funcionamiento de estos módulos.

Desde el inicio de la regularización se han reportado incrementos en los costos que los beneficiarios deben pagar, que superan los $2 mil 500 pesos establecidos por el gobierno Federal para el trámite y el plaqueo; esta situación ha llevado al cierre de todos los módulos en la Región Centro, dejando a miles de vehículos en espera de regularización.

“Estamos hablando de más de 3 mil vehículos en la región que esperan su oportunidad de ser regularizados; la gente llega a mi oficina con la esperanza de que pronto se reabran los módulos, pero hasta ahora no hemos recibido información del gobierno sobre la reiniciación de este proceso”, comentó Alanís.

Uno de los principales obstáculos en este proceso son los vehículos que carecen de título o que presentan títulos de autos siniestrados.

Alanís Rivera señaló, que muchos de estos vehículos no podrán ser regularizados, ya que se ha establecido que los títulos que provienen de exportación o destrucción no serán aceptados.

“Esperamos que se permita la entrada de vehículos con títulos que comienzan con letra, lo que beneficiaría a muchos propietarios que están a la espera”, añadió.

A pesar de que la regularización representa un beneficio, tanto para los ciudadanos como para el Estado, aún persisten dudas sobre la disposición del gobierno Estatal para emitir placas a los vehículos que entraron en la regularización después del 19 de octubre de 2021.

“El gobierno Federal establece un costo, pero el estado no ha querido plaquear a estos vehículos; sin embargo, se espera que se reforme el decreto y se elimine esta restricción, permitiendo que todos los vehículos puedan ser regularizados”, concluyó Alanís.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor