Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Crédito: Alfredo Moreno

Deportes

Cruz Azul se recupera e iguala ante Chivas en la ida

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2026 a las 22:35


Los rojiblancos se plantaron con autoridad para jugarle al tú por tú a un equipo más experimentado, poniendo astucia y velocidad por delante

Ciudad de México.- Cruz Azul y Chivas se trenzaron en una ardua batalla que finalizó 2-2, dejando la serie de Semifinales abierta y sin favoritos para la vuelta, en la que el portero Kevin Mier debe mejorar, pues esta noche salió con el santo de espaldas.

Los rojiblancos se plantaron con autoridad para jugarle al tú por tú a un equipo más experimentado, poniendo astucia y velocidad por delante.

La Máquina quiso arrollar en los primeros minutos, Christian Ebere se llevó en dos ocasiones a sus marcadores y puso en aprietos al arquero Óscar Whalley.

Y cuando la Máquina mejor jugaba, Chivas aprovechó la falla de Mier.

Santi Sandoval anotó el 1-0 en el contrarremate, luego de que el portero celeste no pudo controlar al 29′.

Cruz Azul respondió con un disparo bombeado de Carlos Rodríguez al 37′ y empató el encuentro, sin medio de la gritería celeste.

El complemento fue igual de intenso, descolgadas por las bandas y pierna fuerte en todo momento.

Al 50′, Ángel Sepúlveda,el goleador al que Nicolás Larcamón sacó de Cruz Azul anotó el 2-1 y toda la banca de Chivas invadió el terreno de juego para felicitarlo.

Una vez más, una mala intervención del portero Mier dio paso a la anotación, pues en su afán de desviar tocó la pelota y la metió en su arco.

Tres minutos después, el árbitro marcó penal a favor de la Máquina, Brian González cometió una falta sobré Christian Ebere.

El propio Ebere marcó desde los once pasos y emparejó el marcador al 56′.

Luka Romero tomó el lugar de Omar Campos al 68′, pues la banda derecha le dio dolores de cabeza a los cementeros.

En la recta final, Joel Huiqui cerró el partido, con tres cambios para jugar el tiempo de compensación sin sobresaltos.

Ahora la pelota estará en la casa de Chivas para definir al primer finalista, el empate global le da el pase a los Rojiblancos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 8 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 8 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 8 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 8 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 8 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 8 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 8 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 10 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 12 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 14 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 15 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo