Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incendio en maquiladora de Reynosa provoca evacuación masiva; empresa restringe acceso a rescatistas “Me sentí muy solo”: Harry Styles rompe el silencio sobre su etapa post One Direction Booker, Edwards y compañía imponen su ley en el nuevo formato del ‘All Star’ NBA “Nunca es tarde para hacer lo correcto”, Savannah Guthrie envía mensaje a captores de su madre Refuerzan vigilancia en el Shelby Park, con cámaras y mayor alambrada

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La cancha del Estadio Cuauhtémoc fue testigo de un duelo atractivo en la jornada 6 del Clausura 2026. Foto: Mexsport

Deportes

Cruz Azul triunfa ante Tigres en el Cuauhtémoc y es sublíder del Clausura 2026

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 19:07


Un autogol de Joaquim y la ley del ex de Nico Ibáñez le dieron los tres puntos a La Máquina; Ángel Correa descontó, pero ya no les alcanzó

Puebla.- La cancha del Estadio Cuauhtémoc fue testigo de un duelo atractivo en la jornada 6 del Clausura 2026, donde Cruz Azul se impuso 2-1 a Tigres en un partido que regaló algunas emociones, errores puntuales y contundencia celeste en momentos clave.

Desde los primeros minutos, La Máquina mostró mayor iniciativa ofensiva. La primera de peligro llegó tras un centro raso de Rotondi dentro del área chica, pero Nico Ibáñez no logró hacer contacto y el balón cruzó toda la zona sin encontrar rematador.

Cruz Azul mantuvo la presión y al minuto 13 volvió a tocar la puerta. Una triangulación por el sector izquierdo entre Rotondi y Charly Rodríguez terminó con un pase hacia atrás para el remate de Jose Paradela, cuyo disparo fue contenido de gran forma por Nahuel Guzman, evitando la caída de su arco.

Tigres respondió hasta el minuto 30, cuando Diego Lainez encontró tiempo y espacio fuera del área y sacó un zurdazo que fue bien controlado por Gudiño, sin dar rebote y matando todo peligro. De esta forma se marcharon al medio tiempo con el marcador 0-0.

Ya en el complemento, el partido se mantuvo cerrado. Fue al 56’ que apareció el invitado inesperado: el gol. En un intento por cortar una jugada peligrosa, el defensor felino Joaquim no se habló con Nahuel y terminó desviando el balón de cabeza hacia su propia portería, marcando el autogol que adelantó a los celestes 1-0.

La Máquina aprovechó el desconcierto rival y apenas cuatro minutos después amplió la ventaja. Un error en la salida de Tigres permitió a Willer Ditta recuperar cerca del área. El balón pasó por los pies de Ibáñez y Paradela, quien de primera habilitó a Charly; el mediocampista tocó al manchón penal, donde apareció nuevamente Ditta para rematar. Tras el rebote, el esférico quedó servido para Ibáñez, que no perdonó y lo mandó al fondo para cumplir con la ley del ex y celebrar con intensidad el 2-0.

Tigres no bajó los brazos y encontró respuesta al 70’. El Campeón del Mundo, Ángel Correa recibió un pase filtrado que lo dejó con ventaja dentro del área rival y, con un tiro cruzado, venció a Andrés Gudiño para el 2-1, metiendo de nuevo a su equipo en el partido.

En los minutos finales, Cruz Azul supo manejar la ventaja y resistió los intentos felinos para sellar una victoria valiosa que lo mantiene en la pelea en la parte alta de la tabla, en un duelo donde la contundencia y la presión alta marcaron la diferencia. De esta forma la Máquina sumó tres puntos importantes que lo mantienen como sublíder en la tabla general con 13 unidades.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

El Hijo del Santo y Santo Jr estuvieron presentes en el concierto de ‘The Hives’ y ‘My Chemical Romance’ | VIDEO

Hace 2 horas

‘No tengo ni idea, solo quiero vivir’: LeBron James siembra dudas sobre su futuro

Hace 3 horas

Rayados confirma la gravedad de la lesión de Anthony Martial

Hace 3 horas

Sin despeinarse, Arsenal golea al Wigan y avanza a Octavos de la FA Cup

Hace 3 horas

Betis, con Fidalgo de titular, vence al Mallorca y se acerca a los puestos de Champions

Hace 3 horas

VIDEO: Aficionados del Atlas y elementos de seguridad desatan riña en el Estadio Hidalgo

Hace 5 horas

‘El Tri no alcanza ese nivel’: Faitelson pide enviar a Chivas como la Selección Mexicana al Mundial 2026

Hace 5 horas

Aficionado detenido tras orinar en tribuna del Estadio Akron

Hace 5 horas

Rayo Vallecano da la campanada y hunde al Atlético de Obed Vargas en la pelea por LaLiga

Hace 6 horas

Valtteri Bottas se rinde ante Checo Pérez en Cadillac F1: ‘Es un tipo estupendo’

Hace 6 horas

Mexicano Julián Araujo da el triunfo a Celtic con gol sobre la hora

Hace 6 horas

Caín Velásquez, excampeón de UFC, sale bajo libertad condicional, según reportes