Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exgerente de Simas Torreón se ampara; busca evitar posible detención Clara Luz Flores gana contienda interna de Morena a Clouthier por candidatura a gubernatura de NL Rocha Moya con ‘Chapitos’ y Cuén con ‘Mayiza’: la disputa que ‘el Mayo’ intentó mediar y le costó su captura Venta de AHMSA abre expectativa de reactivar empleos en la Región Centro Corea del Norte denuncia ante la ONU una amenaza militar ‘sin precedentes’ liderada por EU

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Cruzada por la lectura en la Feria del Libro de Saltillo

  Por Carlos Chávez

Publicado el sábado, 25 de septiembre del 2010 a las 14:00


Tras haber concluido con las actividades de la Feria del Libro de Saltillo, Ricardo Aguirre, coordinador de Bibliotecas

Saltillo, Coah.- Tras haber concluido con las actividades de la Feria del Libro de Saltillo, Ricardo Aguirre, coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, aseguró que ya se tienen nuevos proyectos para continuar con los esfuerzos de fomentar la lectura en Coahuila.

Antes de entregar las cuatro computadoras sorteadas entre los más de 3 mil participantes del sorteo de la FLS, Aguirre aseguró, el pasado jueves, que ya se está trabajando en la planeación de la edición 14 de este evento.

Acompañado por Flor Palacios, directora de la librería Julio Torri, el coordinador entregó las cuatro netbooks en la Sala General de la Biblioteca Central a Edith Estrada, Gabriela Ramírez, Javier Alvarado, y Jennifer Sánchez.

Durante la ceremonia, el coordinador dio cifras oficiales en las que aseguró que la venta de libros sobrepasó a la que se obtuvo en Monterrey en la edición 2009 de su feria del libro.

Todos a Leer

Minutos antes de la ceremonia de entrega, el funcionario reveló algunas actividades que se realizarán en los meses posteriores. Entre los proyectos, destacan la elaboración de concursos de carabelas en las bibliotecas del estado, así como el desarrollo de los altares de muertos para el próximo 2 de noviembre.

Además, resaltó la importancia de incrementar los acervos literarios en los centros de lectura a través de la elaboración de ferias de intercambio.

El coordinador de Bibliotecas resaltó que muchas otras sorpresas se darán a conocer la próxima semana por la Secretaría de Educación y Cultura. Aunque reveló el desarrollo de una iniciativa para emprender una cruzada de lectura, llamada “Todos a Leer”.

“Esta cruzada pretende, entre muchas otras actividades pero de forma permanente, pintar muros y bardas por toda la ciudad con reflexiones de autores clásicos y contemporáneos latinoamericanos como Mario Vargas Llosa”, aseguró Aguirre.

Por último, Aguirre destacó que esta iniciativa tiene como principal objeto la participación de los coahuilenses de todas las edades para que establezcan lazos con el pensar literario como un primer gancho para después utilizar las bibliotecas e incrementar su horizonte cultural.

“Creemos que no solo los coahuilenses deben comprometerse con la lectura. Nosotros como instituciones debemos acercarnos a las calles y a las colonias más allá de lo que se puede lograr en las bibliotecas y centros de lectura y promover que la cultura esté en todas partes”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Este famoso se queda a un paso de la gran Final y es eliminado en LCDLF

Hace 3 horas

Aaron Mercury y Naim Darrechi protagonizan altercado en celebración de Abelito

Hace 4 horas

Lanza Taylor Swift, su video Patient Zero con el Chivo Lubezki en la dirección fotográfica

Hace 5 horas

Taylor Swift dirige y estrena su videoclip de Patient Zero en los MTV VMA

Hace 20 horas

MTV VMAs 2026: lista completa de ganadores y nominados de los Video Music Awards

Hace 1 dia

¡Corona para México! Andrés Briseño triunfa en Mister International

Hace 1 dia

De “El diario de una princesa” a buscar trabajo: Heather Matarazzo teme perder su seguro de salud

Hace 1 dia

¡A otra cosa! Captan a Alana Flores muy cercana a creador de contenido tras romper con Sebastián Cáceres

Hace 1 dia

Fusión HBO Max y Paramount+ concentraría 21.3% del mercado de streaming en México

Hace 1 dia

¿Qué muestran las escenas extras de ‘Avengers: Endgame Encore’? Estos son todos los spoilers con Hulk y Doctor Doom

Hace 1 dia

Fracasa American Horror Story 13: Obtiene la peor calificación en Rotten Tomatoes

Hace 2 dias

Mary y Max, historia de seres de plastilina con sentimientos reales; llega película stop-motion