Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¿Cuál será el destino de Sergio Pérez, tras su salida de Racing Point?

  Por El Universal

Publicado el jueves, 10 de septiembre del 2020 a las 17:18


Los dos panoramas más claros para el tapatío son dos escuderías que no pelean por el campeonato

Ciudad de México.- Sergio Pérez quiere seguir en Fórmula Uno para el 2021. Después de ser cortado por Racing Point, el mexicano no pierde el objetivo de quedarse en la máxima categoría del automovilismo.

El tapatío adelantó esta mañana que no anticipa tomar una decisión pronta sobre su futuro, pero no pierde tiempo en escuchar ofertas.

¿Cuáles son sus mejores opciones?

“Todo es una opción porque quiero quedarme en F1, siento que todavía soy joven y tengo hambre. Debe existir un paquete de motivación para dar el 100 por ciento”, explicó Pérez.

Los dos panoramas más claros para el tapatío son: Haas y Alfa Romeo, equipos que no pelean por el campeonato, sino para sobrevivir carrera por carrera.

La primera mencionada tiene al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen, pero ninguno tiene su sitio asegurado para el 2021. Ambos han batallado esta campaña por regularidad, con apenas un punto sumado.

Mientras que Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi tampoco tienen su asiento amarrado. El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, no ha dicho si dirá adiós al término de la temporada, mientras que el italiano era la apuesta para Ferrari a futuro, a pesar de que no ha tenido el rendimiento esperado.

Pérez indicó que quiere seguir en la F1 para el 2022, cuando las nuevas reglamentaciones entren en vigor, que hará a la categoría más competitiva, con base en un tope en presupuesto y mecanismos en los bólidos para hacerlos más parejos.

“Será un proyecto a largo plazo, para que, a partir de 2022, con las nuevas reglas, dar todo mi potencial, siento que tendré mejores oportunidades”, dijo Checo, sobre su futuro, además de que no descartó otras opciones.

“Si no encuentro una buena, buscaré en otras series y ver qué hay”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 8 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 8 horas

Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte

Hace 10 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 13 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 14 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 17 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 17 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 18 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 22 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028