Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desatan lluvias furia sobre la Región Norte ¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Zócalo | Archivo

Coronavirus

¿Cuándo comenzará la vacunación para mayores de 50 años?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de abril del 2021 a las 20:58


La Secretaria de Salud anunció que a partir de mayo iniciará el proceso de vacunación para mayores de 50 años

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud anunció que a partir del mes de mayo comenzará la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 50 y menores de 60.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló el día jueves en conferencia de prensa que la vacunación de adultos mayores de 60 años está proyectada para finalizar el próximo 30 de abril.

“ Sin interrupción empezamos la vacuna a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona mayor de 60 años que por la razón que sea no haya sido vacunado durante la etapa 1, señaló López-.Gatell.

De igual forma, durante lo que resta del mes de abril se aplicará la segunda dosis a todas las personas mayores de 60 años y trabajadores de salud. Por su parte, también se continuará con los esfuerzos de vacunar al personal educativo en caso de que no exista riesgo de una tercera ola de contagios.

“ Retomaremos siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece inminente, retomaremos con la vacunación al personal educativo en otras entidades siguiendo los mismos criterios (estados con semáforo verde), señaló.

El registro para las personas mayores de 50 años se realizará de la misma manera que el de los adultos mayores, mediante la página mivacuna.salud.gob.mx. Así como en trabajo de campo en coordinación con el Registro Nacional de Población.

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus