Carbonífera

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 04:11
Nueva Rosita, Coah.- Una llamada telefónica, bastó para que una ingeniera de 30 años de edad, fuera víctima de una elaborada extorsión telefónica, perdiendo más de 62 mil pesos tras creer que hablaba con personal de su banco.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle Moctezuma, en la colonia Comercial, donde la afectada identificada como Carolina C., de 30 años de edad, recibió llamadas de números desconocidos.
Los presuntos delincuentes, se hicieron pasar por empleados bancarios y le aseguraron que se intentaban realizar movimientos irregulares en su cuenta a nombre de una tercera persona.
Bajo el argumento de “proteger su dinero”, convencieron a la víctima de realizar transferencias “de seguridad”, logrando que moviera 24,500 y 25,691 pesos de su tarjeta de crédito, además de 12 mil pesos de su cuenta de débito, recursos que fueron enviados a una cuenta de otro banco.
Minutos después, al recibir notificaciones en su aplicación bancaria, la mujer revisó sus cuentas y descubrió que se encontraban en ceros. A pesar de acudir de inmediato a su banco para solicitar aclaraciones, le informaron que la respuesta oficial se le daría hasta el próximo 5 de febrero.
La afectada también acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia correspondiente y fue canalizada con la Policía Cibernética, donde se le indicó realizar el reporte correspondiente al 911.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias