Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
EU registra por primera vez un descenso de contagios de Ómicron Supuesta mujer con la que peleó Alfredo Adame afirma que tiene videos dónde él la golpea Chivas y PSV firman alianza para el intercambio de jugadores y entrenadores AMLO felicita a ‘Big Papi’ tras ser inducido al Salón de la Fama de la MLB Continúa la búsqueda de tres personas atrapadas tras explosión en Puebla

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| ¿Cuánto cuesta vivir cerca del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles? | Foto: Agencias

Cd. De México

¿Cuánto cuesta vivir cerca del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Si estás pensando comprar una casa en el Estado de México, tal vez pueda interesarte como una buena opción saber cuánto cuesta vivir en la zona.

Ciudad de México.– Si estás pensando comprar una casa en el Estado de México, tal vez pueda interesarte como una buena opción saber cuánto cuesta vivir en las zonas aledañas a las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Para empezar, debemos partir de que uno de los proyectos más ambiciosos de la presente administración, que contribuirá a la operación aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México, junto al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, se ubica en el municipio de Zumpango.

En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com, destacó que el también conocido Aeropuerto de Santa Lucía es un proyecto sustentable y rentable que brindaría conectividad, movilidad eficiente y seguriad a los habitantes de la zona.

Se destaca que la infraestructura del AIFA constará de dos pistas para servicio civil y una para servicio militar, un edificio terminal, torres de control para aviación civil y militar, hangares y servicios aeroportuarios y de pasajeros.

El nuevo aeropuerto de Edomex también tendrá aduana, terminal de carga y área de paquetería, además se emplearán energías limpias y renovables para su operación, como el riego de plantas. Resalta el diseño de algunas áreas, como los baños con temática de lucha libre.

Esto cuesta vivir cerca del AIFA

Ahora que conoces un poco más sobre el panorama del que será el nuevo aeropuerto de nuestro país y te interesa vivir cerca, te contamos cuánto cuestan las propiedades en algunas zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo al analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, de todas las zonas analizadas, el municipio de Tecámac es la opción que más sobresale ya que tiene el mayor inventario disponible en todos los nichos residenciales.

Para este ejercicio, el profesional de basó en un análisis de precio por metro cuadrado de casas y departamentos establecidos en un periodo comprendido entre los meses de junio a noviembre de año 2021. Los resultados fueron:

-Las casas en Zumpango tuvieron un incremento del 13%, es decir, el precio por metro cuadrado pasó de 9 mil 481 pesos a 10 mil 672 pesos; mientras que en los departamentos, hubo una variación del 8% y pasaron de 8 mil 847 pesos a 9 mil 595 pesos.

-En Tizayuca, el costo por metro cuadrado de las casas tuvo una ligera alza del 3%. En junio se ubicó en 11 mil 464 pesos y en noviembre en 11 mil 847 pesos. Sin embargo, el de los departamentos decreció 12% al pasar de 10 mil 256 pesos a 9 mil 068 pesos.

-Respecto al municipio de Tecámac, que se localiza a aproximadamente 20 minutos del AIFA, reportó un incremento del 13% en el precio por metro cuadrado de las casas-habitación. De 11 mil 068 pesos subió a 12 mil 511 pesos.

-Por otro lado, en Tultepec el precio por metro cuadrado de las casas subió un 5%. Primero se colocó en 10 mil 562 pesos y posteriormente en 11 mil 070 pesos. Sin embargo, los departamentos mostraron una baja de 10% al pasar de 9 mil 852 pesos a 8 mil 881 pesos

-En Huehuetoca, otro municipio aledaño, la variación de las casas fue de 14%. El precio por metro cuadrado pasó de 8 mil 539 pesos a 9 mil 708 pesos y en los departamentos el aumento fue de 11%; en junio, el precio era de 8 mil 813 pesos y para noviembre fue de 9 mil 814 pesos.

Es importante saber que, para comprar casa en cualquiera de estas zonas, debes poner en práctica algunos hábitos financieros. Con ellos, te será más fácil lograr tu objetivo. También, debes involucrar a un broker y a un asesor inmobiliario

Más sobre esta sección Más en

Hace 15 horas

Asesinan a activista trans, Ximena García, en CDMX; la apuñalaron

Hace 16 horas

Encuentran sistema hidráulico de hace 400 años en catedral en Xochimilco

Hace 16 horas

‘Hasta las últimas consecuencias’; llama Sheinbaum a investigar homicidos de periodistas

Hace 16 horas

Separan del cargo al administrador de panteón en Iztapalapa por caso del bebé Tadeo

Hace 16 horas

Mayoría de casos de bebés desaparecidos en CdMx, por sustracción de uno de los padres

Hace 1 dia

Bebé hallado en penal de Puebla tenía problemas congénitos y fue atendido en hospital de Iztacalco: FGJ CDMX

Hace 1 dia

Protestan periodistas frente a Palacio Nacional por crímenes contra colegas

Hace 1 dia

Policía de CDMX murió atropellado por su compañero

Hace 1 dia

Retirarán tanques de Gas Bienestar en la alcaldía Miguel Hidalgo ante daños a salud

Hace 1 dia

Covid se posiciona como primera causa de muerte en Edomex; supera a diabetes

Hace 1 dia

Graban estremecedora pelea entre repartidores de gas de CDMX

Hace 1 dia

Activan la Alerta Amarilla por pronóstico de fuertes vientos y frío en la CDMX