La pregunta que domina en los pasillos de la Presidencia Municipal de Torreón es cuántos millones de los 60 que se iban a pedir de deuda pretendía quedarse “La Familia Feliz”, es decir, el alcalde Román Alberto Cepeda y sus hijos, entre otros…
Y mire qué casualidad: justo cuando “Román” perdió el control de la Tesorería, salió con que el crédito para obras hidráulicas ya no era urgente. Demasiada coincidencia; ni modo de no levantar las cejas… Con razón el senador Luis Fernando Salazar le dice, como le dice: “alcalde ladrón”, “alcalde corrupto”.
Antes de dejar la Tesorería municipal, Óscar Luján Fernández dejó un regalito a sus recomendados: ajustó sueldos al alza. En los pasillos de la #PlazaMayor se comenta que entre 15 y 20 empleados de confianza o administrativos de distintas direcciones recibieron el beneficio de última hora.
Si se confirma, el tema no es menor: Javier Lechuga apenas se acomoda como nuevo tesorero y ya carga con un problema serio que huele a favoritismo y que puede convertirse en foco de conflicto dentro y fuera del Ayuntamiento.
Lo que no se sabe es si los beneficiados son recomendados del alcalde “Robán” Alberto Cepeda o de sus hijos, que finalmente tenían el control administrativo y financiero del gobierno.
Sin precedentes, el acto de este domingo en el bosque Venustiano Carranza: elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal recordaron a los 16 compañeros desaparecidos en la etapa más oscura de violencia en la Laguna.
El pase de lista, acompañado de familiares, fue en el Memorial para Desaparecidos. El delegado de la Fiscalía, Carlos Rangel, prometió que no habrá olvido ni descanso hasta encontrarlos, mientras el director Alfredo Flores Originales encabezó a la corporación municipal.
El mensaje fue en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
¿A poco Xavier Herrera se quiere “apoderar” de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna? Anda desatado.
Más sobre esta sección Más en Opinión