Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones Enfermera que mató a seis personas tras brutal accidente en Los Ángeles iba a 160 kms VIDEO: Pobladores arriesgan su vida al saquear combustible de camión incendiado ‘Sí me asusto’: Cristian Castro revela que se fue de México tras ser víctima de la inseguridad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Cuánto tiempo después de no pagar mi deuda con el banco, me mandan a Buró de Crédito. | Foto: Agencias

Negocios

Cuánto tiempo después de no pagar mi deuda con el banco, me mandan a Buró de Crédito

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


Tener un crédito financiero siempre será una herramienta, pero también es necesario conocer nuestra capacidad monetaria para saber cómo usarlo.

Ciudad de México.- Tener un crédito financiero siempre será una herramienta, pero también es necesario conocer nuestra capacidad monetaria para saber cómo usar estas opciones económicas sin generarnos a largo plazo problemas con el Buró de crédito y generarnos un mal historial.

Sin embargo, sabes cuánto tiempo después de no pagar tu deuda te mandan al Buró de Crédito, aquí te compartiremos algunas recomendaciones para las personas que no pueden pagar sus deudas o que por alguna situación no pueden efectuarlos.

De acuerdo a las instituciones financieras, luego de que se solicitó el préstamo o el crédito, en un lapso de 10 a 30 días posteriores a la fecha límite de pago, un aproximado de un mes es el tiempo en que tarda en reflejarse la deuda dentro de tu historial crediticio.

Aunque cada periodo de tiempos la falta de pago se empieza a actualizar, y si no pagas tus deudas la clave MOP cambiará a través del historial crediticio.

  • MOP: Esta es la Month of Payment

    (Mes de pago, por sus siglas en inglés), está es usada por las instituciones bancaras para conocer cuál es el comportamiento de pago o bien si tienes un retraso en su crédito o financiamiento.

Es importante resaltar que, con cada pago o retraso, la clave generara un cambio en tu historial crediticio, por ejemplo:

  • MOP-01: Significa que te encuentras al corriente de tus pagos con tu tarjeta de crédito o con tu préstamo bancario
  • MOP-96: significa que tienes un atraso en tu deuda de más de 12 meses con el banco.

Cabe resaltar que de acuerdo a los bancos una de las claves más temidas es la MOP-97, pues está indica que mantienes una deuda sin recuperar, lo que manifiesta que tu Score de Buró de Crédito comenzará a disminuir.

Es importante resaltar que en caso de tener problemas financieros para cubrir el pago total o mínimo de tu crédito, se recomienda acudir con la institución bancaria y pedir una reestructuración de deuda, sin causar quebranto con la entidad, de lo contrario tu historial crediticio se verá afectado con la siguiente clave.

  • LC: Esta clave indica que solicitaste un pago menor de tu deuda mediante una quita.

En caso de querer obtener más información sobre tu situación de crédito ante la institución bancaría en donde mantienes un préstamo o una TDC, es necesario que acudas a tu sucursal más cercana y solicites información para conocer cuáles opciones tienes para liquidar tu cuenta.

 

 

 

Con información de El Debate.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Nueva moneda de 20 pesos conmemora llegada de menonitas

Hace 6 horas

Pagan más con secundaria que con licenciatura

Hace 7 horas

AMLO llama a Salinas Pliego a pagar los impuestos que defina el SAT en la negociación

Hace 8 horas

Precios y subsidios apagan meta de México de frenar exportaciones petroleras

Hace 10 horas

La crisis de los chips elimina 23,700 empleos en el segundo trimestre

Hace 15 horas

Acelera MG y ya es la séptima en ventas

Hace 15 horas

Aceptarían acciones de Telmex empleados

Hace 15 horas

Amenaza crisis eléctrica a México

Hace 15 horas

Aumentan ganancias de bancos en México

Hace 15 horas

Da Lorean a Saltillo energía renovable

Hace 21 horas

Subastan carta íntima escrita por John Lenon a Paul McCartney

Hace 1 dia

México ayudará a erradicar peste porcina en República Dominicana y Haití