Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán amenaza con atacar sitios clave de EU tras bombardeo a sus buques petroleros Cateo en Hidalgo deja decomiso de combustible ilegal y fármacos controlados Rechazan más de 90 organizaciones expansión del fracking en el Noreste Final explicado de ‘¡Ayuda!’ con Rachel McAdams, la nueva película de Sam Raimi Ataques de Israel en Líbano dejan 17 muertos durante tregua con Hezbolá

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de archivo de los Pirineos franceses. | Foto:EFE

Internacional

Cuatro muertos al estrellarse una avioneta en los Pirineos franceses junto a la frontera

  Por EFE

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 07:22


La avioneta había despegado del aeroclub de Saint Girons, que fue el que contactó con el Centro de Coordinación y Salvamento Aeronáutico de Lyon

París.- Cuatro personas murieron el domingo al estrellarse la avioneta en la que volaban en los Pirineos franceses, a pocos kilómetros de la frontera española, en el departamento de Ariège, informaron este lunes los medios locales.

La avioneta había despegado del aeroclub de Saint Girons, que fue el que contactó con el Centro de Coordinación y Salvamento Aeronáutico de Lyon al inquietarse por no tener noticias de su situación.

La Prefectura de Ariège (delegación del Gobierno) desplegó a partir de entonces un dispositivo de búsqueda que incluyó un helicóptero de protección civil, apoyado en tierra por gendarmes y bomberos, que permitieron localizarla en un lugar de difícil acceso.

Fueron los gendarmes expertos en rescates en montaña los que, transportados en helicóptero, constataron que las cuatro personas que iban a bordo estaban muertas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump dispara detención de migrantes en vía pública; rechaza liberaciones bajo fianza

Hace 3 horas

Los últimos surfistas de Gaza desafían la guerra y el bloqueo

Hace 4 horas

“Me ponían la escopeta en la cabeza”, Gendarme argentino narra el horror de su detención en Venezuela

Hace 4 horas

Irrumpe hombre armado en Instituto Cultural Mexicano en DC

Hace 5 horas

Ataques israelíes dejan al menos nueve muertos en Líbano pese a la tregua

Hace 6 horas

Guerra en Ucrania está cerca de terminar, asegura Putin; critica apoyo occidental

Hace 6 horas

Arranca instalación de boyas en Laredo, Texas

Hace 7 horas

Más de 100 personas enfermas con norovirus en un crucero que zarpó de Florida

Hace 7 horas

Irán confirma que participará en el Mundial, pero exige garantizar su seguridad

Hace 9 horas

Socorristas de Indonesia recuperan el cuerpo de un excursionista tras erupción volcánica

Hace 9 horas

El espionaje en el mundo: De la CIA en México a los rusos ‘desechables’ en Europa

Hace 10 horas

EU no revisará redes de turistas durante el Mundial, afirma enviado especial