Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sostuvo que él sabe quién está detrás de las acusaciones de Nidia Fabiola Blanco. Foto: Especial

Nacional

Cuauhtémoc Blanco presentará iniciativa en defensa de hombres ante acusaciones de abuso

  Por Milenio

Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 15:48


Tras la denuncia de su media hermana Nidia Fabiola por violación en grado de tentativa, el legislador se declaró víctima de una “guerra sucia”.

Ciudad de México.- El diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció la presentación de una iniciativa para que cualquier hombre pueda defenderse ante acusaciones infundadas de abuso sexual.

Tras ser denunciado por su media hermana Nidia Fabiola como presunto responsable de violación en grado de tentativa, el legislador se declaró víctima de una “guerra sucia” y se auto definió como una buena persona, de buenos sentimientos.

​Blanco reapareció este lunes en el Palacio de San Lázaro, donde participó en la reunión plenaria de la bancada de Morena, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos presentó el pasado jueves una solicitud para retirarle el fuero y proceder penalmente en su contra.

En ese contexto, el también ex futbolista profesional rechazó las imputaciones de su media hermana  y advirtió que cualquier otro hombre puede ser víctima de acusaciones falsas sobre un supuesto abuso sexual, por lo que confirmó su intención de proponer una iniciativa en la materia.

“ Yo tengo dos niñas, tengo una madre, realmente lo que se me acusa es totalmente mentira; entonces voy a seguir luchando, porque eso le puede pasar a cualquiera de ustedes; entonces también hay que meter alguna iniciativa para defendernos los hombres también”, subrayó.

Sostuvo que él sabe quién está detrás de las acusaciones de Nidia Fabiola Blanco, porque, según dijo, le estorba a alguien como legislador en el Congreso de la Unión.

“ Aquí estoy y voy a seguir demostrando mi inocencia, y vuelvo a repetir, aunque les duela mucho, yo sé que a muchos les duele que yo esté aquí, porque les estoy estorbando, pero no me van a bajar, voy a demostrar y llegar a las últimas consecuencias y, como se los vuelvo a decir, ustedes son hombres y a ustedes también les puede pasar entonces.

No podemos dejar estas falsas declaraciones de la señorita, me voy a seguir defendiendo y este proceso que siga hasta donde tope”, remarcó.

Cuauhtémoc Blanco negó sentir algún temor ante la presentación de la solicitud de desafuero y confirmó que, hasta el momento, no ha sido notificado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sobre el proceso en su contra.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado